CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Encuesta revela gran impacto positivo de las mascotas en la salud mental

Encuesta revela gran impacto positivo de las mascotas en la salud mental

Los hallazgos de la última edición de la encuesta mensual Healthy Minds de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) son claros: además de sentirse como parte de la familia, las mascotas de los estadounidenses ofrecen muchos beneficios  para la salud mental. Los hispanoamericanos encuestados también eran más propensos a tener mascotas en casa que las personas no hispanas.

Entre el 10 y el 12 de febrero de 2023, Morning Consult realizó la encuesta entre una muestra de 2200 adultos, con un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales. La muestra incluyó a 397 adultos hispanos, con un margen de error de más o menos siete puntos porcentuales.

 Los hispanoamericanos (81 %) son más propensos que los no hispanos (67 %) a tomar la decisión de tener mascota.  Los hispanoamericanos son más propensos que los no hispanos a decir que tienen perro (61 % frente a 47 %), pero igual de propensos a tener un gato u otro animal.

 Entre los dueños de animales de compañía, una gran mayoría de hispanoamericanos (84 %) afirmó que sus mascotas tienen un impacto mayoritariamente positivo en su salud mental. Una gran mayoría (87 %) de los hispanos con mascotas afirmaron que las consideran parte de su familia.

 "La gente reconoce que hay algo especial en los lazos entre los humanos y sus mascotas", dijo la presidenta de la APA, Rebecca Brendel, M.D., J.D. "Los animales que traemos a nuestras vidas y nuestras familias desempeñan muchos roles, desde compañeros sin prejuicios que amamos hasta compañeros clave para reducir nuestro estrés y ansiedad. Los estadounidenses reconocen claramente que nuestras relaciones con las mascotas pueden tener beneficios extraordinarios para nuestra salud mental en general".

 

Los hispanoamericanos que afirmaron que sus mascotas influyen positivamente en su salud mental mencionaron varios beneficios clave. En concreto, las mascotas:

Ayudan a reducir el estrés y la ansiedad (62 % frente al 70 % de los no hispanos).

Ofrecen compañía (62 % frente al 70 % de los no hispanos).

Son verdaderos amigos (62 % frente al 63 % de los no hispanos).

Proporcionan amor y apoyo incondicionales (60 % frente al 71 % de los no hispanos)

Proporcionan una presencia tranquilizante (55 % frente al 68 % de los no hispanos).

Fomentan la actividad física (43 % frente al 36 % de los no hispanos).

 Cuando se les preguntó cuánto les preocupaban los diversos factores de estrés relacionados con las mascotas, de los factores de estrés analizados, los hispanos respondieron que se preocupaban más por el envejecimiento o el fallecimiento de sus mascotas (68 % frente al 72 % de los no hispanos) y por el estado de salud de sus mascotas (62 % frente al 66 % de los no hispanos).

"Los beneficios de tener mascotas para muchos estadounidenses parecen ser mayores que los factores de estrés," afirmó el director general y de la APA, Saul Levin, M.D., M.P.A. "Si las mascotas no son una opción para su familia, pero usted está buscando esa conexión, hay muchas oportunidades de voluntariado con animales que también pueden beneficiar su vida."

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir