Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

¿Es necesario tener un notario?

¿Es necesario tener un notario?

¿Es necesario tener un notario?


Andrés,

Me mandaron a colección con una de mis deudas y quiero saldar la cuenta lo antes posible. ¿Es necesario tener un notario presente cuando les pague?

Mario,

Oklahoma

 

 

Hola, Mario,

No es necesario estar frente a un notario para pagar tus deudas. Solo pídeles que te comprueben que ese dinero que les vas a dar salda la cuenta por completo. Si tu plan es  pasar y pagar en persona, lo ideal sería que te entreguen un comprobante que diga “Balance $0”.  Muchas veces sucede que haces el pago, pero hay un poco más en intereses y tienes que mandar otro pago, por eso es que quieres un comprobante.

Quiero ahorrarte tiempo y gasolina. No es necesario ir en persona a pagar una deuda. Puede parecerte más seguro, pero en el mundo acelerado en que vivimos, tal vez tengas que salir del trabajo para hacer ese pago y, si ellos solo abren durante horas normales de oficina, tendrás que pedir permiso y, créeme, no es necesario. Puedes pedirles que te manden un cobro con el monto total y les mandas un cheque por correo o pagas por internet. 

Qué bueno saber que tu plan es pagarles y evitar que siga creciendo la deuda con intereses y recargos. Dependiendo de la cantidad y el acreedor, ellos pueden hasta demandarte, pero lo mejor es evitar que eso pase. Tu meta debe ser pagar, no solo esta, sino todas tus deudas lo más rápido posible. Ahora que te quites esta deuda de encima, sentirás el alivio y descanso que viene al pagar deudas. Pon atención al “ahhhh” que vas a sentir en el pecho cuando te liberes de esta deuda. La meta es sentir un gran “ahhhh” cuando las hayas pagado todas. El secreto para pagar las deudas es “aplanarle el acelerador hasta el fondo”, lo que significa que le pongas empeño y esfuerzo. Ponte una meta bien agresiva y corta los gastos que tengas que cortar, por un periodo corto, para salir del hoyo de las deudas. 

¡Ya es hora de liberar tus ingresos de las garras de las deudas! 

Andrés

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir