Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Escuela De Medicina de OU descubre resistencia a los medicamentos contra el cáncer de páncreas

Escuela De Medicina de OU descubre resistencia a los medicamentos contra el cáncer de páncreas

Escuela De Medicina de OU descubre resistencia a los medicamentos contra el cáncer de páncreas


OKLAHOMA CITY – Una de las mayores barreras en el tratamiento del cáncer de páncreas es que se vuelve resistente a la quimioterapia y su rápido crecimiento no se puede detener.

Investigadores de la OU College of Medicine han publicado un artículo en Gastroenterology, una revista de primer nivel en investigación sobre el cáncer GI, identificando una proteína que afecta a la cantidad de quimioterapia que puede viajar a una célula cancerosa.

El descubrimiento proviene del laboratorio de Min Li, Ph.D., cuyo compañero postdoctoral Mingyang  Liu, Ph.D., fue el autor principal en el artículo de investigación. Gran parte de la investigación en el laboratorio de Li se centra en una proteína llamada ZIP4, que regula el zinc en las células. En este estudio, descubrieron que los pacientes con cáncer de páncreas con niveles más altos de ZIP4 tenían tiempos de supervivencia más cortos.

"Cuando hablamos de cáncer de páncreas, a menudo hablamos de resistencia a los medicamentos", dijo Li, quien sostiene la Virginia Kerley Cade Dotada de la cátedra en el tratamiento del cáncer. "Queremos ver las causas de la resistencia a los medicamentos: es menos de la droga que entra en las células del cáncer de páncreas, o está llegando allí, pero no va a hacer nada?"

En particular, el equipo de Li investigó cómo ZIP4 reaccionó con un tipo de quimioterapia que se ha utilizado durante años para tratar el cáncer de páncreas, pero proporciona poca mejoría. Descubrieron que en muestras de cáncer de páncreas con altos niveles de ZIP4, la proteína provocó una cascada de eventos que impedían que la mayor parte de la quimioterapia entrara en las células cancerosas.

"Básicamente cierra la puerta  y nada puede entrar", dijo Li.

Ese hallazgo es importante porque si los investigadores pueden encontrar una manera de disminuir el nivel de ZIP4, la droga de quimioterapia puede entrar más y matar las células de cáncer de páncreas.

"No va a curar el cáncer de páncreas, pero podría dar a los pacientes una mejor oportunidad de sobrevivir más tiempo", dijo.

El equipo de investigación de Li fue el primero en descubrir, hace 12 años, que ZIP4 jugó un papel importante en el cáncer de páncreas. Desde entonces, se ha convertido en su foco de investigación de firma. El año pasado, publicó un artículo sobre el papel de ZIP4 en la caquexia, una afección de pérdida de músculo que afecta al 80% o más de las personas con cáncer de páncreas.

Colaboradores internacionales y tecnología sofisticada también juegan un papel en el éxito de Li. Además de colaboradores en varias universidades en el OU Health Sciences Center y en el campus de OU Norman, se une con otros en Minnesota y Alemania. Usando espectrometría de masas en el campus de Norman, el equipo de Li puede detectar incluso trazar la concentración de quimioterapia en una sola célula.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir