Oklahoma Freedom termina quinto Team Series En el segundo evento del PBR (Professional Bull Riders) Team Series de… Bebidas gaseosas, un peligro para la salud POR DR. LUIS MONTEL Las bebidas gaseosas suelen ser un peligro para… Health Harold Hamm Diabetes Center anfitrión de cumbre sobre la diabetes Se espera que el número de personas con diabetes se triplique con… Consejos del Colegio Americano de Pie y Tobillo, de regreso a la escuela (State Point).-Los pies de los niños crecen y cambian rápidamente, lo que… Oklahoma dará Bienvenida a Festival Mundial OKLAHOMA CITY .-Oklahoma City dará la bienvenida a atletas de más de…

Escuelas Públicas de Tulsa expandirán programas multilingües

Escuelas Públicas de Tulsa expandirán programas multilingües

TULSA, Okla. - Las Escuelas Públicas de Tulsa expandirán sus programas multilingües en el año escolar 2022-2023, agregando un programa de dos idiomas en español de doble vía en la Escuela Primaria Springdale. Springdale es actualmente una escuela de doble idioma. Las Escuelas Públicas de Tulsa ofrecerán un total de 11 programas de idiomas multilingües en todo el distrito durante el próximo año escolar.

 

“Estamos emocionados de traer el programa bilingüe a la escuela de Springdale el próximo año,” comenta la Superintendente Deborah Gist. “La directora Bacon ha sido una abogada en la educación bilingüe durante muchos años, y estamos emocionadas de expandir el programa de Springdale para atraer, retener y servir a los estudiantes en esta escuela. El acceso de los estudiantes a la educación multilingüe esta correlacionada con un alto rendimiento académico y colegio extendido, así como las oportunidades de carreras, que es por lo que vamos a continuar expandiendo la programación bilingüe.”

 

En el año escolar 2022-2023, Springdale Elementary iniciará la transición de ser una escuela de doble idioma a una escuela bilingüe; y todos los salones de prekínder y kínder se convertirán en aulas bilingües al inicio del ciclo de otoño 2022. Cada año, los programas bilingües se expanden un grado más. Springdale se convertirá en una escuela de prekínder al grado 5 bilingüe para el año escolar 2027-2028.

 

Actualmente, los estudiantes en la escuela de doble idioma de un solo uso son 100% hispanohablantes y reciben las clases en inglés y español. El programa bilingüe estará abierto para aquellos que hablan ambos idiomas, inglés y español, que aprenderán a través de la lectura en su idioma más fuerte, mientras que desarrollan las habilidades académicas en ambos idiomas, inglés y español. Este programa ofrece materias básicas tanto en inglés como en español; por ejemplo, ciencias y estudios sociales son enseñados en español, mientras que matemáticas es enseñada en inglés. 

 

“El lenguaje es poder y el bilingüismo es una experiencia que da forma al conocimiento cultural global de nuestros niños para toda la vida”, dijo la directora de Springdale, Rebecca Bacon. “Sabemos que nuestras familias quieren más oportunidades con programas bilingües para sus hijos, por eso estamos muy emocionados de expandir nuestro programa para alcanzar sus necesidades. ¡Todavía hay tiempo para inscribirse en Springdale para el año escolar 2022-2023.

La segunda ventana de inscripción de las Escuelas Publicas de Tulsa para el año escolar 2022-2023 cierra el lunes 1 de agosto. Las familias pueden inscribir a sus hijos de 8am a las 4pm de lunes a Viernes en el Centro de Inscripción de las Escuelas Publicas de Tulsa; o en la página www.tulsaschools.org/enroll.

 

Otras escuelas del distrito que ofrecen programas bilingües incluyen:

• Programa bilingüe de una vía en las escuelas primarias Sequoyah y Skelly

• Programa bilingüe de doble vía en las escuelas primarias Celia Clinton, Cooper, Disney, Felicitas Mendez, Kendall-Whittier y Springdale y Will Rogers College Middle School

• Programación de inmersión lingüística en las escuelas internacionales Eisenhower y Zarrow

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir