CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

Estafas comunes de compra y alquiler de vivienda y cómo evitarlas

Estafas comunes de compra y alquiler de  vivienda y cómo evitarlas

En tiempos económicos difíciles, los esquemas de vivienda fraudulentos se vuelven más frecuentes y afectan tanto a los propietarios como a los inquilinos. Para ayudarle a evitar ser víctima de fraude, Freddie Mac comparte los siguientes detalles y consejos sobre las tácticas y estafas más comunes.

Préstamos depredadores

Los desastres financieros anteriores han conllevado al desarrollo de leyes más sólidas para la protección al consumidor. Sin embargo, usted debe permanecer atento a los préstamos depredadores. Preste atención a las señales de advertencia tales como tácticas de presión, términos de préstamo incompletos, confusos o contradictorios, y tasas y cargos elevados, lo que incluye sanciones por pagar su préstamo antes de tiempo. Además, los prestamistas no deben sugerirle que obtenga más crédito del que necesita ni sugerir un pago mensual del préstamo que no cubra los intereses que se adeudan por dicho préstamo. Es importante trabajar con alguien en quien usted confíe. Si no está seguro de seguir adelante con un prestamista, consulte a un consejero de vivienda certificado por HUD o a un abogado, a fin de obtener una mejor comprensión de los términos del préstamo.

Fraude de rescate de ejecuciones hipotecarias

Los estafadores a menudo se dirigen a quienes están en apuros. En tiempos de dificultades financieras, debe estar especialmente alerta al fraude de rescate de ejecuciones hipotecarias, donde alguien promete falsamente poder salvar su casa de la ejecución hipotecaria. Los elementos comunes de este esquema incluyen que el estafador le exija que firme las escrituras de su casa, le pida que firme documentos que no le son familiares o que comparta información personal, y le cobre alquiler para poder permanecer en su casa. También pueden ofrecerle pagar su hipoteca atrasada comprando su casa con la promesa de que puede volver a comprarla cuando su situación financiera mejore. Si tiene problemas con los pagos de la hipoteca, no trate con entidades desconocidas. Comuníquese directamente con la entidad administradora de sus préstamos, un consejero de vivienda certificado por HUD o una Agencia de financiamiento de vivienda para conocer opciones legítimas destinadas a ayudarle a evitar la ejecución hipotecaria.

Arrendamientos y unidades fraudulentas

Millones de estadounidenses han perdido dinero debido a anuncios de alquiler fraudulentos. Puede evitar convertirse en víctima de esta estafa viendo siempre las unidades habitacionales en persona o por videoconferencia antes de alquilarlas, y sin pagar nunca un deposito de seguridad sino hasta haber firmado un contrato de arrendamiento. Asegúrese de leer detenidamente su contrato de arrendamiento antes de firmarlo, haciendo preguntas al principio del proceso sobre cualquier detalle que le preocupe. Cuando busque una unidad de alquiler, tenga cuidado con las señales de alerta, como precios que sean demasiado buenos para ser verdad, anuncios plagados de errores gramaticales y administradores de propiedades que piden información personal antes de que usted haya visto una unidad.

Fraude de mudanza

Por lo general, el fraude de mudanza ocurre cuando estafadores que actúan como empresas de mudanzas legítimas ofrecen un presupuesto bajo y, una vez que usted se muda, exigen un precio más alto y le retienen sus pertenencias hasta que pague. Para evitar esta estafa, investigue a la compañía a fin de asegurarse de que sea legítima, esté asegurada y tenga buenas críticas. También debe saber que las empresas de mudanzas de buena reputación nunca exigen pagos por adelantado ni utilizan tácticas de venta agresivas.

Denuncie las estafas de inmediato

Si considera que ha sido víctima de una estafa, tome las acciones siguientes:

• Si un delincuente tiene su información de identificación, llame a sus acreedores para cancelar sus tarjetas de crédito. Revise sus transacciones para asegurarse de que las reconoce. También puede solicitar que los acreedores obtengan su consentimiento por escrito antes de cambiar su dirección postal o enviar una tarjeta de crédito de reemplazo. Sus acreedores pueden aconsejarle medidas de precaución adicionales.

• Póngase en comunicación con las agencias de crédito a fin de congelar sus reportes de crédito de modo que no haya actividad en sus reportes a menos que usted lo apruebe.

• Denuncie la estafa a una o más de las siguientes entidades: la Comisión Federal de Comercio (FTC), la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, la Línea directa de la Oficina del Inspector General de HUD y el Departamento de Justicia de los EE. UU.

Para acceder a la colección de recursos de prevención de fraude de Freddie Mac, visite myome.freddiemac.com.

 

Ya sea usted un posible comprador de vivienda o un inquilino experimentado, una estafa podría afectarlo. Familiarizarse con las tácticas comunes puede ayudarle a identificar una estafa antes de que sea demasiado tarde. (StatePoint)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Michael Hartnett
    15 February 2024 05:39

    As dreadful as it may seem, I can confidently tell you that it is 100% possible for a h a c k e r to fix your credit. The joy I feel cannot be quantified. It feels like I have no worries in the world anymore since I hired H A C K M A V E N S CREDIT SPECIALIST. They permanently fixed my credit from 412 to 785 excellent score and wiped my bankruptcy, repossessions, and debt over $43,560 within 5-days. I read about them here and decided to give them a try via EMAIL: H A C K M A V E N S 5 @ G M A I L. C O M or Call /Text /WhatsApp: [+ 1 (2 0 9) 4 1 7 – 1 9 5 7], they've provided a wide range of services to those with poor /bad credit. How best can I show my gratitude than to do a 5-star review for what H A C K M A V E N S has done? Hit them up today and get yours done.

Noticias Relacionadas

Compartir