Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

¿Están los talibanes a punto de comprar un arma nuclear norcoreana?

¿Están los talibanes a punto de comprar un arma nuclear norcoreana?

Por Sam Faddis

Recientemente informamos sobre la información procedente de Afganistán que sugería la posibilidad muy real de que los talibanes y Al-Qaida estuvieran trabajando en un plan para adquirir un arma nuclear pakistaní que funcionara. Esa información provino de múltiples fuentes de noticias y, a través de contactos, pudimos verificar los informes de forma independiente. Eso ya era bastante malo, pero ahora hay nuevos informes que sugieren que una delegación talibán pudo haber viajado a Corea del Norte para discutir sobre la compra de un arma nuclear de esa nación rebelde.

Según los informes, una delegación talibán de ocho hombres realizó recientemente una visita secreta a Corea del Norte para discutir la cooperación en tecnología de armas nucleares. Supuestamente, varias agencias de inteligencia occidentales están al tanto del contacto y están tratando de obtener información adicional. Una de las personas que ha viajado a Corea del Norte es Maulvi Abdul Rasheed Munib, jefe de seguridad de Kandahar y jefe de relaciones exteriores de la inteligencia talibán afgana.

No hay nada fantástico o increíble en este reportaje. Corea del Norte depende de la venta ilegal de armas en todo el mundo para recaudar las divisas que tanto necesita. Los norcoreanos ganan más de 100.000 millones de dólares al año sólo con la venta de misiles, y se ocuparán de cualquiera. En un momento u otro, han vendido armas en violación de las sanciones internacionales a Egipto, Siria, Irán, Pakistán y Libia, entre otros. Actualmente están bombeando municiones, incluyendo misiles balísticos, a Rusia, y como hemos informado, se rumorea que se les ha dado un misil balístico intercontinental ruso de alto nivel capaz de golpear a los Estados Unidos a cambio.

Como parte de esta empresa mundial, los norcoreanos operan una vasta red de contrabando. Emplean "barcos fantasma". Realizan vuelos negros. Operan empresas fachada y emplean intermediarios extranjeros. No estamos ni cerca de poder monitorear todo lo que se mueven o hacia dónde va.

No hay nada rudimentario o aleatorio en las operaciones de contrabando de Corea del Norte. Son muy refinados y cuidadosamente calibrados para escapar a la detección. Cuando el petróleo se introduce de contrabando en Corea del Norte, por ejemplo, en violación de las sanciones, los barcos a menudo se encuentran en el mar al amparo de la oscuridad y mueven el petróleo de un buque a otro para despistar a las agencias de inteligencia y de aplicación de la ley. Sin embargo, los norcoreanos no solo venden armas. Se asocian con otros regímenes peligrosos y trabajan con ellos a lo largo del tiempo para mejorar sus capacidades. Han estado trabajando con los iraníes desde 1979, y gran parte del progreso que los iraníes han logrado en la expansión de sus capacidades de misiles se ha debido a la ayuda de Corea del Norte.

"Irán ha desarrollado una estrecha relación de trabajo con Corea del Norte en muchos programas de misiles balísticos", proporcionando a Irán "un aumento cualitativo en las capacidades [de misiles balísticos]" y avanzando hacia su "objetivo de autosuficiencia en la producción de misiles balísticos de mediano alcance".

Servicio de Investigación del Congreso

Aparentemente, no hay límites sobre a quién venderán los norcoreanos o con quién tratarán. Las naciones rebeldes del planeta son, de hecho, la principal clientela de Pyongyang.

"La historia de Corea del Norte de exportar tecnología de misiles balísticos a varios países, incluidos Irán y Siria, y su asistencia durante la construcción de un reactor nuclear por parte de Siria, destruido en 2007, ilustran su voluntad de proliferar tecnologías peligrosas".

Evaluación de la Comunidad de Inteligencia de EE. UU. 2018

La comunidad internacional ha reconocido desde hace tiempo que Corea del Norte seguirá lidiando con sus problemas de liquidez ampliando el alcance de sus ventas de tecnologías peligrosas. También ha sido obvio para los expertos que el probable "mercado de crecimiento" para los norcoreanos sería Oriente Medio.

"La consecuencia más probable de la necesidad de efectivo de Corea del Norte es un aumento en otros comportamientos peligrosos. La tecnología de armas de destrucción masiva representa uno de los pocos activos de valor agregado de Corea del Norte".

Fundación Carnegie para la Paz Internacional

Seamos claros. Si crees que alguien está al tanto de todo esto, monitoreándolo cuidadosamente y preparando planes para evitar que los talibanes y sus aliados obtengan armas nucleares, estás viviendo en el país de los sueños. Afganistán es un superestado terrorista y una zona denegada en términos de recopilación de inteligencia. Nos hemos quedado ciegos allí, y la política de esta administración es ignorar el problema y esperar que el pueblo estadounidense esté demasiado ocupado tratando de averiguar cómo pagar el alquiler y comprar gasolina bajo la "Bidenomics" para darse cuenta.

Todos los grupos yihadistas que se precien se han instalado en Afganistán bajo la protección de los talibanes. Al Qaeda está tan ligada a los talibanes que muchos de sus altos funcionarios ocupan cargos formales en el gobierno talibán. Los talibanes paquistaníes están librando una guerra contra Islamabad y la amenaza allí es tan grave que los paquistaníes están pidiendo ayuda a Washington.

En este contexto, la idea de que los talibanes están pidiendo a los norcoreanos que los armen no solo no es extraña, sino que es perfectamente razonable. ¿Están los talibanes a punto de comprar un arma nuclear norcoreana? Es totalmente posible.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Michael Hartnett
    15 February 2024 05:55

    As dreadful as it may seem, I can confidently tell you that it is 100% possible for a h a c k e r to fix your credit. The joy I feel cannot be quantified. It feels like I have no worries in the world anymore since I hired H A C K M A V E N S CREDIT SPECIALIST. They permanently fixed my credit from 412 to 785 excellent score and wiped my bankruptcy, repossessions, and debt over $43,560 within 5-days. I read about them here and decided to give them a try via EMAIL: H A C K M A V E N S 5 @ G M A I L. C O M or Call /Text /WhatsApp: [+ 1 (2 0 9) 4 1 7 – 1 9 5 7], they've provided a wide range of services to those with poor /bad credit. How best can I show my gratitude than to do a 5-star review for what H A C K M A V E N S has done? Hit them up today and get yours done.

  • Jannat Zubair
    15 February 2024 04:46

    Low prices on flexible terms are another boon to our clients as the Call Girls Gurgaon agency presents liberal terms like mode and payment time.

Noticias Relacionadas

Compartir