Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Estudiante gana el máximo honor por Tecnología Electrónica

Estudiante gana el máximo honor por Tecnología Electrónica

OKLAHOMA CITY – Hugo "Israel" Guerrero, estudiante del programa de aviación de Metro Tech, ganó el premio Oro – el máximo honor – por Tecnología Electrónica en educación postsecundaria  junio de en la conferencia nacional SkillsUSA "Liderazgo en Habilidades". Celebrado del 7al 24 de Junio, Israel  compitió con  otros  estudiantes de su categoría de colegios y universidades de todo el país. En  total, 3,700 estudiantes de 50 estados, Puerto Rico y Guam compitieron en más de 100 concursos.

El concurso consistió en   cinco exámenes de conocimientos: Servicio al Cliente, Teoría de la Electrónica, Teoría del Diseño de Circuitos y construcción, Teoría de la soldadura y Problemas teóricos, en los que se le proporcionó un escenario para encontrar una solución. Así como también, completó  los  exámenes prácticos de habilidades prácticas: 

Guerrero se siente positivo  sobre su futuro. "Ganar SkillsUSA estatal y nacional significa un gran logro. Me da mucha confianza pensar 'que puedo hacer esto, realmente puedo hacer todo esto'. Esto realmente me abrió los ojos a lo que soy capaz de hacer", dijo Guerrero. "He estado queriendo visitar a un reclutador de la Marina para debatir sobre mi carrera en la industria de la aviación. Cuando se termine mi tiempo, lo más probable es que continúe mi educación y me convierta en ingeniero en el campo de la aviación. El mundo está lleno de oportunidades y quiero aprovecharla" diijo Guerrero.  

El profesor de aviónica de Metro Tech, Brian Hart, dijo: "Israel es estudioso y dedicado a su oficio. Si tuviera una tienda, no dudaría en contratarlo". Hart, un ex técnico de aviación en la Marina durante 21 años antes de convertirse en maestro, dijo: "Israel disfrutó de todas mis historias de vida en el mar. Me hará sentir muy orgulloso cuando

se reúna con un reclutador de la Marina para comenzar su carrera".

El superintendente y CEO Aaron Collins dijo: "Estamos orgullosos de los logros de Israel. Él puso el trabajo duro y se nota. Nuestro objetivo es preparar a los estudiantes para carreras alcanzables, e Israel está en camino". 

En abril, Israel compitió en el Oklahoma SkillsUSA ganando el primer lugar que le permitió competir en la competencia nacional. El  ganador del segundo lugar fue Jay Deathrage yel tercer lugar fue Carsen McGee;también estudiantes de MetroTech.

Se graduó en la escuela secundaria en 2020 de canadian High School en Canadian, Texas y se graduó en 2021 del programa de Tecnología electrónica de aeronaves en el Campus de Carreras de Aviación de Metro Tech.

Hart dijo que la competencia es importante porque permite a los estudiantes mostrar su talento y lo que han aprendido. El programa de Técnico de Aviónica de Metro Tech fue rediseñado para completarse en nueve meses de lo que solía ser un programa de 14 meses de duración. El propósito del rediseño fue reflejar mejor las necesidades de la industria para una certificación que sea reconocida por la Administración Federal de Aviación (FAA).

SkillsUSA.org afirma que ayudan a los estudiantes a sobresalir debido al trabajo en unión de los estudiantes, maestros y la industria que trabajan juntos para garantizar que Estados Unidos tenga una fuerza laboral calificada. "SkillsUSA, una asociación nacional de educación sin fines de lucro, sirve a estudiantes de secundaria, y universitarios / postsecundarios que se preparan para carreras en ocupaciones comerciales, técnicas y de servicio calificado (incluida la salud)", dijo el sitio web.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir