Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Evangélicos piden a Ivanka Trump que ayude a proteger a niños migrantes

Evangélicos piden a Ivanka Trump que ayude a proteger a niños migrantes

Evangélicos piden a Ivanka Trump que ayude a proteger a niños migrantes


(AP) — Más de una docena de evangélicos prominentes están apelando a la primera hija y asesora presidencial Ivanka Trump para ayudar a garantizar que la administración Trump se adhiera a la ley federal contra la trata de personas en el tratamiento de los niños migrantes no acompañados.

En una carta enviada el lunes a la hija del presidente Donald Trump, los líderes evangélicos elogian a Ivanka Trump por su reciente declaración de que la trata de personas es “la más grave de las violaciones de derechos humanos”. La instan a “utilizar su influencia significativa dentro de la administración” para ayudar a poner fin la suspensión de una ley federal contra la trata de personas que había brindado salvaguardias a los niños no acompañados que cruzan la frontera.

“Para muchos cristianos evangélicos en todo Estados Unidos, la lucha contra el tráfico de personas y la defensa de los niños vulnerables son prioridades políticas clave”, escribieron los evangélicos en su carta, que fue compartida de antemano con The Associated Press.

Los firmantes agregaron que “apoyan las medidas para proteger la salud pública, pero creemos que nuestro gobierno puede tomar las precauciones adecuadas para minimizar cualquier problema de salud pública sin ignorar las protecciones que salvan vidas garantizadas por” la ley contra la trata, que fue suspendida por Trump administración en el primer mes de la pandemia de coronavirus.

La AP informó el mes pasado que la administración detuvo a niños migrantes de tan solo 1 año en hoteles antes de deportarlos en lugar de trasladarlos a instalaciones bajo la supervisión del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La ley suspendida de 2008, llamada así por el desaparecido abolicionista cristiano William Wilberforce, requiere que los niños migrantes no acompañados que puedan ser vulnerables a la trata sean transferidos del Departamento de Seguridad Nacional a la custodia del HHS.

Walter Kim, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, dijo que él y otros líderes cristianos que firmaron la carta ven un “continuo de problemas, que en particular se relacionan con los niños, que sentimos como seguidores de Jesús, nos incumbe hablar”.

Su objetivo, dijo Kim en una entrevista, es garantizar que exista “una ética constante que perseguimos como nación con respecto a la protección de los vulnerables”.

Los evangélicos señalan en su carta que varios de sus grupos trabajan en Centroamérica y pueden dar fe del “alto riesgo de trata, violencia y explotación” que enfrentan muchos niños expulsados a los países que intentaron salir buscando asilo en Estados Unidos.

Además, la carta señala que la práctica reconocida de la administración de expulsar a los niños migrantes no acompañados después de que dieron negativo en la prueba del coronavirus indica que la aplicación de las protecciones contra la trata de personas de la ley de 2008 no plantearía un riesgo relacionado con la pandemia.

“No debemos permitir que COVID-19 sirva como pretexto para abandonar nuestro compromiso nacional de defender a los niños vulnerables y contra el flagelo de la trata de personas”, dijo. “Nuestra fe nos obliga a hablar por estos niños”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir