Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Evite las deudas por gastos innecesarios durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año

Evite las deudas por  gastos innecesarios  durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año

Según el Pew Research Center, 9 de cada 10 americanos y el 95% de los cristianos celebran la navidad. Según una encuesta de Statista, en el 2017, 52% de las personas consultadas gastaron más de $100 en regalos.

Otras fuentes confirman que, solo para la celebración de Thanksgiving del 2017, se gastaron $2.98 billones en comida, de los cuales 52 millones de dólares fueron destinados solo a la compra de pavos. En ese mismo año, dado que es uno de los pocos días libres que se tienen al año, 46.3 millones de estadounidenses decidieron viajar 50 millas o más para la celebración de esta fiesta y la mayoría de ellos, 41 millones, decidieron hacerlo en automóvil.

Para el 2018, la Federación Nacional de Minoristas (NRF por sus siglas en inglés), espera que los gastos por las fiestas navideñas entre noviembre y diciembre de este año, aumenten entre un 4.3% y un 4.8% más que el 2017, para un total de $717.45 billones a $720.89 billones en gastos.

Según la NRF, los sectores que más tuvieron ganancias durante la época de fiestas (noviembre y diciembre) fueron quienes vendieron comida y bebidas, aquellos que vendieron electrónicos vía Internet y las supertiendas, vendiendo $128.1, $122.1 y $90.9 billones respectivamente.

Esta temporada alta en las tiendas hará que los minoristas contraten un poco más de refuerzos para atender a sus compradores. La NRF espera que las empresas contraten entre 585 mil y 650 mil trabajadores temporales para la temporada de fiestas. Esto significa un aumento considerable desde los 582 mil empleados contratados en el 2017.

Consejos generales de planificación para las fiestas:

  1. Empiece a ahorrar y a comprar los regalos poco a poco. Si empieza ahora, los gastos no se le acumularán para un solo mes.
  2. Reduzca los gastos discrecionales de su presupuesto y use ese dinero para su presupuesto de fiestas.
  3. Evite las compras compulsivas con una lista de compras detallada en la cual se especifique, por ejemplo, a quién le comprará un regalo, qué le comprara, en dónde lo comprará y cuánto le costará.
  4. Solicite y guarde recibos de todo lo que compre, de esta manera podrá devolver o cambiar alguna prenda o electrónico que compró en mal estado o aquello que no era de la talla correcta.

Compra de regalos:

  1. Limite los regalos solo para la familia inmediata, al resto, puede darles detalles hechos por usted, tarjetas o regalos comprados al mayor como galletas o artículos como adornos para el hogar.
  2. Aproveche las ofertas del Black Friday y del Cyber Monday, puede comparar precios los días previos para saber si vale la pena esperar a estas ofertas.
  3. Proponga un “Secret Santa” o “Amigo Secreto” en su familia, esto le evitará comprar regalos para todos, pero todos recibirán un detalle en la fecha especial.

Decoración:

  1. Sustituya su árbol de navidad natural por uno artificial que pueda usar año tras año. Esto le ahorrará dinero en un futuro puesto que en las próximas fiestas no tendrá que comprar un nuevo árbol.
  2. Mezcle o intercambie las decoraciones que tiene en su hogar para hacerlo diferente a los años anteriores. Colocar el árbol en un lugar distinto y agregar algunos detalles que no sean tan costosos, pueden hacer una gran diferencia.
  3. No gaste dinero en nuevas decoraciones, puede intercambiar con un familiar o amigo de confianza. De esta manera, ambos tendrán accesorios nuevos sin gastar más dinero.

Fiestas en casa:

  1. Si realiza alguna reunión con amigos y familiares, puede organizarlo de manera tal que cada invitado lleve algo para compartir como una ensalada, un postre o alguna opción de plato principal. Las bebidas fuertes también pueden encajar en esta lista.
  2. Limite las porciones al cocinar. Prepare la cantidad justa para su grupo de invitados ya que, de cocinar mucho, es muy probable que lo que no se consuma termine en la basura al final de la noche.

Tarjetas de crédito:

  1. No use más de dos tarjetas de crédito y seleccione las que tengan el menor APR.
  2. De ser posible, pague todo lo que compre con sus tarjetas de crédito antes de que culmine el ciclo de facturación. De esta manera, no pagará más de lo que costó el producto por el aumento de los intereses.
  3. Monitoree los movimientos de sus tarjetas de crédito constantemente. La época de fiesta también se presta para estafas y robo de identidad.

No se complique la vida, si no puede comprar regalos, le aseguro que el mejor regalo que le puede dar a su familia y a sus amigos es un fraternal abrazo, verlo sano y feliz!

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir