Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Evite las Estafas de Inmigración

Evite las Estafas de Inmigración

Oklahoma.-UPROJECT y la Universidad de UCO presentaron un dinámico Forum informativo con estudiantes y miembros de la comunidad Latina en Oklahoma para dialogar e informar sobre beneficios, programas y cómo evitar las estafas de inmigración.

“Uproject es un acuerdo entre la Universidad UCO y USCIS, para de una manera u otra ofrecer ayuda a los estudiantes internacionales, en especial a los DACA Dreamer”. Ya sea para poder estudiar y para poder legalizar su situación o logren un buen camino a la ciudadanía dijo Graciela Zepol.-Organizadora de UProject.

El forum se realizo en la Universidad Central Oklahoma-( UCO por sus siglas en inglés) y contó con la participación como panelistas de tres importantes Agencias de Servicios legales reconocidas por USCIS, Sr. Jesus Ramirez-oficial representante-Community Relations USCIS Dallas District, Sra. Sara Rodriguez-Coordinadora de Servicios de Inmigración-Hispanic American Mission, Inc. Dr. Anita Harris-Executive Director and DOJ Representative, y Catholic Charities -Inmigration Legal Services.

"La Ayuda Equivocada puede Perjudicarle"

“no quiero que tengan temor” dijo Mr. Ramirez-oficial de USCIS, “Yo no soy agente de inmigración, ese no es mi trabajo, estoy aqui para dialogar e informar” agrego. Después de dar este mensaje que rompió el hielo y abrio el diálogo, los estudiantes y el público asistente comezaron a realizar un sinnúmero de preguntas todas coincidian en cómo encontrar ayuda al presentar una solicitud para un beneficio de inmigración y cómo saber el status del mismo.

“El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS. por sus siglas en inglés), ofrece recursos gratuitos para ayudarle en el proceso de solicitud, que a menudo es complejo” respondió Ramirez.

“Usted puede visitar la página www.uscis.gov para descargar formularios gratuitos, leer instrucciones, obtener actualizaciones sobre el status de casos, y programar citas por InfoPass para acudir personalmente.” “quiero informarles que tenemos proveedores autorizados de servicios de inmigración’ agrego Ramirez

Por otro lado y con voz entrecortada, uno de los estudiantes relato los estragos, el sufrimiento y las consecuencias que sufrio con su familia por no estar informados y no conocer bien acerca de los servicios de inmigración y a quién acudir por ayuda.

Quién puede ayudarme? pregunto otro estudiante.

“Solo un proveedor autorizado de servicios de inmigración está cualificado para ayudarle más allá de la preparación o traducción básica, dijo Ramirez. Estos individuos o grupos son: 

Representantes acreditados ante la junta de Apelaciones de Inmigaración que trabajan para organizaciones reconocidas

Abogados con licencias vigentes.

Cómo puedo encontrar proveedores autorizados de servicios de Inmigración a través del Internet? 

‘Visite el sitio web de la Junta de Apelaciones de Inmigración del Departamento de Justicia en http://www.justice.gov/eoir/board-of inmigration-appeals para buscar:

*La lista de representantes acreditados y organizaciones reconocidas"

*La lista por estado de los abogados que proporcionan servicios de inmigración, ya sea en forma gratuita o a bajo costo.

Visite la oficina Ejecutiva para la Revisión de Casos de inmigaración (EOIR, por sus siglas en inglés) en http://www.justice.gov/eoir/discipline.htm para obtener la lista de individuos que han sido expulsados o snacionados y no pueden ejercer como abogados ante USCIS.

Las estafas de inmigración y el fraude al consumidor son ilegales. En algunos estados hay multas y otras sanciones para cualquiera persona que no esté autorizada a proveer asistencia de inmigarción, aún aquellas que lo hagan con las mejores intenciones.

El official reprentante de USCIS-Mr. Ramirez, concluyo enviando un mensaje a toda la comundad pidiendo que se informen y eviten ser estafados. Indicando que existe una página web para reportar estafas de inmigración, esta es: www.uscis.gov/espanol/eviteestafas.

Más información sobre este tema en la próxima edición del periódico El Latino American.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir