Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Exigen respuestas de la Administración Biden sobre el Tráfico de Niños Migrantes

Exigen respuestas de la Administración Biden sobre el Tráfico de Niños Migrantes

OKLAHOMA CITY.- El Fiscal General Gentner Drummond ha enviado una carta exigiendo que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) y el FBI aborden un reciente informe de la Oficina del Inspector General (OIG) del HHS que encontró que los niños migrantes no acompañados bajo la custodia del gobierno federal están siendo liberados en situaciones inseguras.  incluso en la trata de personas.

"Es imperdonable que la Administración Biden no esté brindando una supervisión y protección adecuadas a decenas de miles de niños vulnerables", dijo Drummond. "La situación a lo largo de la frontera suroeste de la nación está claramente fuera de control. Las políticas desastrosas que han llevado a este caos tienen consecuencias devastadoras para los niños migrantes vulnerables. El fracaso en asegurar nuestra frontera y hacer cumplir las leyes aprobadas por el Congreso pone en peligro la seguridad pública en Oklahoma, y ahora sabemos que este fracaso también pone en peligro el bienestar de los niños".

Los fiscales generales de otros 21 estados se unieron a la carta, que expresa su preocupación por la reciente revelación de la Casa Blanca de que no puede localizar a 85,000 niños migrantes de los que es responsable. La carta cita un informe del  New York Times de febrero de 2023  que afirma que muchos de estos niños se han visto obligados a trabajar durante horas debilitantes en condiciones peligrosas, a menudo en violación de las leyes de trabajo infantil y provocando lesiones graves y la muerte. Otras, señala la carta, están siendo víctimas de la trata sexual. 

La  investigación del Times reveló que el gobierno federal permitió a sabiendas que estos menores no acompañados ingresaron al país y los liberó de la custodia federal sin realizar una investigación adecuada y controles de seguridad y, de hecho, "ignoró regularmente las señales obvias de explotación laboral".

En un informe publicado este mes, la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) confirma y documenta muchos de los problemas encontrados en la investigación del periódico, admitiendo que más de un tercio de los expedientes de casos de niños estaban marcados con problemas de seguridad. En algunos casos, "las verificaciones de direcciones realizadas por los administradores de casos arrojaron resultados como casas vacías o direcciones no residenciales, pero no se realizaron estudios de hogares antes de que los niños fueran entregados a estos patrocinadores".

Los fiscales generales señalan que el senador de Iowa Chuck Grassley, reconociendo este problema hace más de tres meses, pidió al Departamento de Seguridad Nacional su plan para abordar esta creciente crisis, pero no ha recibido respuesta.  Ahora, la coalición de fiscales generales exige que la administración rinda cuentas de estos informes por escrito antes del 1 de mayo.

"Nuestros estados tienen un gran interés en hacer cumplir las leyes estatales y federales dentro de nuestras fronteras", dice la carta. "También estamos dedicados a luchar contra la trata de personas y estamos indignados de que las víctimas ahora incluyan a niños que estaban bajo el cuidado del gobierno federal. Los niños desaparecidos deben ser identificados y los posibles patrocinadores deben ser investigados".

Los fiscales generales de los siguientes estados también se unieron a la carta: Alabama, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Luisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia y Virginia Occidental.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • prds
    05 March 2024 03:01

    Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon! My website: Football betting

Noticias Relacionadas

Compartir