Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Fórmula de Financiamiento de Ayudas Estatales y los componentes Bilingües

Fórmula de Financiamiento de Ayudas Estatales y los componentes Bilingües

Fórmula de Financiamiento de Ayudas Estatales y los componentes Bilingües


Oklahoma CITY – La representante estatal Sheila Dills, R-Tulsa, y el senador estatal Joe Newhouse, R-Broken Arrow, realizaron el martes estudios provisionales conjuntos ante los Comités Comunes de Educación que se centraron en la Fórmula de Financiamiento de Ayudas Estatales y los componentes Bilingues, ELL y Transporte.

El primer estudio examinó la financiación de la educación bilingue, las pruebas, las condiciones de calificación, los procedimientos escolares y la transparencia y la rendición de cuentas. El segundo se dirigió a la financiación de transporte en el cambiante entorno virtual, así como fondos para las escuelas que utilizan sistemas de tránsito de la ciudad, y la regla de 1.5 millas para las rutas de autobús de los distritos escolares.

"Las necesidades de nuestros hijos hoy en día son diferentes a las necesidades de nuestros hijos cuando se estableció la fórmula de financiamiento hace 40 años", dijo Dills. "Es hora de que comencemos el proceso de ajustar los pesos de la ayuda estatal para asegurar que los dólares de los contribuyentes satisfagan las necesidades de nuestros hijos, y nuestro gobierno esté operando eficientemente".

Newhouse añadió: "Este estudio provisional conjunto exploró maneras de mejorar nuestra fórmula de financiamiento educativo para que los hablantes que no hablan inglés puedan recibir la instrucción y la ayuda que necesitan para convertirse en hablantes de inglés competentes. También estudiamos las formas en que los costos de transporte pueden ser adecuadamente contabilizados y reembolsados. En el futuro, debemos ser muy cuidadosos con la forma en que gastamos los dólares de los contribuyentes para tener el mayor impacto para nuestros estudiantes de Oklahoma".

Otros presentadores en el estudio bilingue del martes incluyeron:

• El senador estatal Gary Stanislawski, R-Tulsa, presidente del Comité de Educación del Senado y presidente del Grupo de Trabajo de Fórmula de Financiamiento de Ayuda Estatal de 2017-18;

• Matt Richmond, director de programas de Ed Build, una organización que trabaja para aportar justicia a las fórmulas de financiamiento escolar, hablando en la Fórmula de Ayuda Estatal de Oklahoma, así como en los estudiantes de idiomas bilingue

• Dan Ruhl, director ejecutivo de dominio del inglés del Departamento de Educación del Estado de Oklahoma; Y

• Chris Berry, director de lenguaje y servicio cultural de las Escuelas Públicas de Oklahoma City.

Los presentadores para el estudio de transporte incluyeron:

• Monty Guthrie, superintendente adjunto de finanzas y programas federales;

• Ron Flanagan, Escuelas Públicas De Muldrow;

• Jason Simeroth, Escuelas Públicas de Yukon;

• Daniel G. Thatcher, J.D. National Conference of State Legislatures Senior Fellow in Education

• Richmond y Stanislawki también hablaron durante este estudio.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir