CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Frente al populismo, más responsabilidad social de las empresas

Frente al populismo,  más responsabilidad social de las empresas

Frente al populismo, más responsabilidad social de las empresas


¿Cómo tienen que comportarse las empresas y sus gerentes frente a las amenazas que provienen del populismo progresista que hoy ponen en riesgo las libertades y el bienestar de nuestras sociedades?

 

De hecho, en varios países de América Latina, se están volviendo de moda corrientes políticas que tienen como método profundizar las divisiones, fragmentar el tejido social y erosionar la confianza, con el objetivo de conquistar y quedarse en el poder. Un pilar de esta estrategia es la demonización del capitalismo y, en particular, de las grandes empresas, identificadas como la causa principal de todos los males de nuestra sociedad.

 

Ahora bien, no hay duda de que cierto capitalismo rapaz es dañino para la sociedad y que hay empresas que no se preocupan por el medio ambiente y los derechos mínimos de los trabajadores. Pero hacer un manojo de toda la hierba, es negar que las grandes empresas siguen siendo hoy las más hábiles en garantizar menores precios para los consumidores y mejores salarios. Es desconocer que las grandes empresas, comparadas con las pequeñas, brindan más y mejores beneficios, que incluyen atención médica, pago de horas extras y beneficios de jubilación. Es omitir que sus trabajadores tienen menos probabilidades de ser despedidos.

 

Entonces, frente a las amenazas que un cierto populismo representa hoy, las empresas están llamadas a concientizarse cada vez más de su responsabilidad social, y de su rol como agentes de cambio. Tienen que reconocer que vivimos en una época de profundas transformaciones, que la pandemia mundial ha acelerado, creando nuevas oportunidades y destruyendo negocios. Sobre todo, ha cambiado el significado que damos al trabajo; hoy los empleados requieren más flexibilidad y propósito por parte de sus empleadores.

 

Frente a este contexto, en su carta anual, Larry Fink, de BlackRock, invita a los gerentes a reconocer que hoy las empresas tienen una oportunidad para liderar. “Nunca ha sido más urgente para los gerentes, tener una voz consistente, un propósito claro, una estrategia coherente, y una visión a largo plazo”, escribe Fink. “El propósito de tu compañía es la estrella polar en este contexto tumultuoso”. Para el presidente de BlackRock, eso significa adoptar un “stakeholder capitalism”, es decir un capitalismo preocupado con beneficiar a todos, y no solamente a los accionistas.

 

Me dice Ricardo Sierra, gerente de Celsia, una empresa de energía del Grupo Argos: “En su carta, Larry Fink nos invita a que, quienes lideramos empresas, nos apartemos de la vorágine noticiosa diaria, pero nos acerquemos a conversar con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y comunidades sobre los temas en que se debate la sociedad y que son importantes para el éxito de la misma y de las compañías. Nos invita a levantar nuestra voz”.

 

Por eso, en esta era de la disrupción, las empresas deben tener un propósito superior, coherencia con sus valores, y la capacidad de relacionarse con todos los elementos del sistema del cual hacen parte.

 

www.AldoCivico.com

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • BLANK ATM CARD
    22 March 2022 07:38

    HAZTE RICO CON LA TARJETA DE CAJERO AUTOMÁTICO EN BLANCO ... Whatsapp: +18033921735 Quiero testificar sobre las tarjetas de cajero automático en blanco de Dark Web que pueden retirar dinero de cualquier cajero automático en todo el mundo. Yo era muy pobre antes y no tengo trabajo. Vi tantos testimonios sobre cómo los piratas informáticos de Dark Web les envían la tarjeta en blanco del cajero automático y la usan para recolectar dinero en cualquier cajero automático y enriquecerse. (dwchzone@gmail.com) También les envié un correo electrónico y me enviaron la tarjeta en blanco del cajero automático. . Lo he usado para conseguir 250.000 dólares. retirar el máximo de 5.000 USD diarios. Dark Web está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajero automático con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. También puede contactarlos para el servicio a continuación. * Transferencia de Western Union/MoneyGram Hack * Truco de transferencia bancaria * Transferencia de PayPal / Skrill Hack * Truco de criptominería * Transferencia de CashApp Hack Correo electrónico: dwchzone@gmail.com Texto y llamada o WhatsApp: +18033921735 Visita: https://darkwebcycberhackers.com ================================================================================================================================================================================================================== GET RICH WITH BLANK ATM CARD ... Whatsapp: +18033921735 I want to testify about Dark Web blank atm cards which can withdraw money from any atm machines around the world. I was very poor before and have no job. I saw so many testimony about how Dark Web Cyber hackers send them the atm blank card and use it to collect money in any atm machine and become rich.(dwchzone@gmail.com) I email them also and they sent me the blank atm card. I have use it to get 250,000 dollars. withdraw the maximum of 5,000 USD daily. Dark Web is giving out the card just to help the poor. Hack and take money directly from any atm machine vault with the use of atm programmed card which runs in automatic mode. You can also contact them for the service below * Western Union/MoneyGram Transfer Hack * Bank Transfer Hack * PayPal / Skrill Transfer Hack * Crypto Mining Hack * CashApp Transfer Hack Email: dwchzone@gmail.com Text & Call or WhatsApp: +18033921735 Visit: https://darkwebcycberhackers.com

Noticias Relacionadas

Compartir