Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Gobernador de Nueva Jersey es Aplaudido Al Firmar Propuesta en Ley Histórica de Ayuda Médica Para Morir

Gobernador de Nueva Jersey es Aplaudido Al Firmar Propuesta en Ley Histórica de Ayuda Médica Para Morir

(Trenton, NJ.- Los enfermos terminales de Nueva Jersey y personas con enfermedades que acortan la vida, así como los familiares cuyos seres queridos han muerto innecesariamente en agonía, aplaudieron al Gobernador Phil Murphy al firmar esta tarde la histórica medida de Ayuda Médica Para Morir (S1072/A1504), la cual se convierte en ley. La Asamblea estatal aprobó la legislación el 25 de marzo pasado, con una votación de 41 a 33 y el Senado, con una votación de 21 a 16. Esto ocurre casi siete años después de la presentación original de dicha medida.

La ley permitirá a los adultos con enfermedades terminales, en pleno uso de sus facultades mentales y con un pronóstico de vida de seis meses o menos, tener la opción de solicitar y obtener una receta médica para tomar un medicamento y morir pacíficamente en su sueño, si su sufrimiento se vuelve intolerable. De acuerdo al lenguaje legal, dicha ley entrará en vigor, el primer día del cuarto mes posterior a su promulgación, el 1 de agosto.

 "Es lo correcto permitir que los residentes con enfermedades terminales tomen decisiones por sí mismos al final de vida," dijo el gobernador Murphy. “Al firmar hoy este proyecto de ley, le damos a los pacientes con enfermedades terminales y a sus familias, la humanidad, dignidad y respeto que tanto merecen, en los momentos más difíciles que cualquiera de nosotros podría enfrentar.. Felicito al asambleísta Burzichelli por guiarnos en este largo y difícil camino, y agradezco a la legislatura por su valentía para enfrentar este desafiante problema ".

"No hay palabras que pueden expresar mi gratitud al Gobernador Murphy y al autor de la legislación, el Asambleísta John Burzichelli, por darme esta opción de morir pacíficamente, si yo decido necesitarla", dijo Susan Boyce, residente de Rumson, quien padece una enfermedad pulmonar terminal que ha reducido su función pulmonar al 29 por ciento (lea y vea su historia en bit.ly/SusanBoyceOpedVideo)). "El solo hecho de tener esta opción, es una bendición de Dios que me permitirá vivir el resto de mi vida, sin importar el tiempo que sea, tan plenamente como sea posible, sabiendo que no tendré que sufrir innecesariamente al final."

Nueva Jersey es ahora la novena jurisdicción que permite la ayuda médica para morir en 25 años y la quinta jurisdicción en autorizarla en los últimos cinco años (Oregón en 1994, Washington en 2008, Montana en 2009, Vermont en 2013, California en 2015, Colorado en 2016, Washington, D.C. en 2017, Hawai' en 2018 y Nueva Jersey en 2019).

"Crecí en el Estado Jardín, y no me canso de agradecer al Gobernador Murphy, así como a los patrocinadores y líderes legislativos por entregarle esta opción tan desesperadamente necesitada a los residentes de Nueva Jersey",  afirmó Kim Callinan, directora ejecutiva de Compassion & Choices, quien creció en Oradell. “Nos comprometemos para ayudar a la administración del Gobernador Murphy para implementar esta ley de la manera más fácil y rápida posible, basada en nuestros años de experiencia en otras ocho jurisdicciones, para garantizar que los habitantes de Nueva Jersey puedan usar esta opción de muerte pacífica, si la necesitan”.

La mayoría de los votantes del estado (63%), incluyendo a la mayoría de los Protestantes (73%), Católicos (64%) y otros residentes no Protestantes (59%), apoyan la ayuda médica para morir, según la encuesta estatal más reciente sobre este asunto, que fue elaborada por Rutgers-Eagleton.

"Es imposible para mi hermana Melissa que padece de una enfermedad terminal, así como para mí, poder expresar nuestra profunda sensación de alivio, de que esta legislación se ha convertido en ley", dijo Laurie Wilcox, enfermera jubilada de Clark que padece de artritis reumatoide, misma que le ha invadido el tejido pulmonar y que requiere un tanque de oxígeno la mayor parte del día, para poder respirar. Su hermana Melissa, también es enfermera jubilada y padece de cáncer de pulmón de células pequeñas mortal (lea y vea su historia en: bit.ly/WilcoxSistersOpedVideo). "Como enfermeras, conocemos los límites de la medicina moderna para aliviar el sufrimiento, y estamos muy agradecidas ahora que tenemos la opción de terminar pacíficamente nuestro sufrimiento, si lo necesitamos."

"Esta victoria legislativa es un homenaje a nuestros incansables campeones legislativos, encabezados por el asambleísta Burzichelli, y a nuestros defensores voluntarios como Susan Boyce y las hermanas Wilcox", dijo Corinne Carey, directora de campaña de Nueva Jersey para Compassion & Choices. "Sin su incansable apoyo, no hubiéramos ganado esta campaña de siete años que fue ganada con tanto esfuerzo, para poner fin al sufrimiento innecesario de fin de vida en Nueva Jersey."

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir