Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Gobierno de EE.UU. Acepta nuevas solicitudes mientras DACA continúa en litigio

Gobierno de EE.UU. Acepta nuevas solicitudes mientras DACA continúa en litigio

Gobierno de EE.UU. Acepta nuevas solicitudes mientras DACA continúa en litigio


El Gobierno estadounidense ha comenzado a aplicar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia bajo una regla formal del Departamento de Seguridad Nacional y sigue aceptando solicitudes nuevas, aunque no puede procesarlas mientras el programa continúa en litigio.

El programa original se inició en agosto de 2012 durante el Gobierno de Barack Obama, pero en 2017 el entonces presidente Donald Trump ordenó su cancelación.

Pero, debido a numerosas querellas judiciales que han llevado el asunto hasta el Tribunal Supremo de EE.UU., DACA ha seguido operando y ha protegido de la deportación a unas 800.000 personas que eran menores de edad cuando fueron traídas de forma irregular a Estados Unidos.

El DHS ha emitido ahora una “regla final” para la aplicación de DACA que permite la recepción de nuevas solicitudes, pero debido a que el asunto sigue en litigio no autoriza el procesamiento de esos pedidos por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

"Esta regla final es nuestro esfuerzo para preservar y fortalecer DACA hasta su máxima extensión posible", indicó recientemente el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

"En última instancia necesitamos que el Congreso apruebe, de forma urgente, la legislación que dé a los 'soñadores' (beneficiarios de DACA) la protección permanente que necesitan y merecen", añadió.

La regla promulgada, que entró en vigor el 31 de octubre, reconoce como válida la postergación de la deportación de los actuales beneficiarios de DACA, al igual que sus permisos de trabajo y las autorizaciones de reingreso al país para los beneficiarios que viajen al extranjero.

Los extranjeros que cumplen con los requisitos del programa pueden obtener protección de la deportación y permisos de trabajo de dos años renovables, pero dado que DACA sigue en litigio, al DHS no se le permite el otorgamiento de los beneficios a los nuevos solicitantes.

“La aplicación de la regla final de DACA ilustra nuestro compromiso con los soñadores. Si bien órdenes judiciales nos impiden procesar las nuevas solicitudes, seguiremos realizando el importante trabajo de renovar y continuar las protecciones para los actuales beneficiarios como lo señala la regla final”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. EFE

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • JASMINE TOM
    11 November 2022 09:38

    HOW I WAS ABLE TO RECOVER MY STOLEN CRYPTOS!!! I was a victim of an Organised Crypto trading fraud which nearly ruined my life because I tempered with the company's funds were I work, being the manager so I had access to plenty of funds. I lost almost everything and nearly went to jail but God intervened at the last minute by sending Mr MORRIS GRAY to my way, a private hacker who was able to help me trace were my BTC to the Binance account where i invested and was able to recover all of it within days. Don't ever feel ashamed if you have ever been a victim because this con-men are becoming more sophisticated everyday. Reach Mr MORRIS GRAY: WhatsAPP +1 607 698 0239..Or Email: Morris Gray 830 @ gmail dot com...

Noticias Relacionadas

Compartir