Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

HOMBRES ARMADOS DEL CÁRTEL LANZAN ASALTO EN NUEVO LAREDO

HOMBRES ARMADOS DEL CÁRTEL LANZAN ASALTO EN NUEVO LAREDO

HOMBRES ARMADOS DEL CÁRTEL LANZAN ASALTO EN NUEVO LAREDO


Un tiroteo masivo entre miembros del Cartel del Noreste (CDN) y el Ejército Mexicano sacudió la ciudad de Nuevo Laredo el martes directamente al otro lado de la frontera de Laredo, Texas.  El incidente obligó al cierre temporal de los puentes internacionales, así como del Consulado de los Estados Unidos.

El video del ataque en las redes sociales mostró numerosos vehículos en llamas y los sonidos de disparos de armas automáticas. Según los informes, las instalaciones militares mexicanas y el Consulado de los Estados Unidos fueron atacados. Según los informes, el ataque fue una respuesta al arresto y deportación a los Estados Unidos del líder del Cartel CDN, Juan Gerardo Treviño, luego de una operación de las autoridades mexicanas.

Treviño, también conocido como El Huevo, era buscado en Estados Unidos por cargos de lavado de dinero y conspiración de narcotráfico. También enfrenta numerosos cargos en varios estados mexicanos, incluyendo asesinato y terrorismo. Treviño proviene de una familia con una larga historia de narcotráfico, con su tío Miguel Ángel Treviño Morales habiendo sido el último líder del notorio cártel de Los Zetas, del cual el CDN es una facción escindida.

Esta no es la primera vez que los combatientes de CDN, cuyo brazo armado opera bajo el nombre de Tropa del Infierno, han causado preocupación por la seguridad diplomática de estados Unidos. En enero de 2020, el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo se vio obligado a aumentar la seguridad después de una serie de tiroteos de CDN contra la policía mexicana.  CDN tiene un historial de establecer bloqueos armados y realizar emboscadas a las fuerzas policiales en la mitad mexicana de una ciudad que se encuentra a horcajadas sobre la frontera, particularmente en respuesta a operaciones policiales o incluso rumores de arrestos.

Esta capacidad de proyectar violencia para amenazar al Estado mexicano ha funcionado para que otros cárteles "destrocen" efectivamente a los líderes capturados por las fuerzas del orden. En octubre de 2019, México arrestó, y luego se vio obligado a liberar, a Ovidio Guzmán López, hijo del notorio líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Si bien las autoridades mexicanas (y probablemente sus contrapartes estadounidenses) deben ser elogiadas por la exitosa operación para capturar El Huevo, la capacidad de la CDN para proyectar una respuesta violenta una vez más muestra que la situación en México se desarrolla mucho más allá de un asunto de aplicación de la ley y ha llegado  efectivamente a una insurgencia en toda regla. Estados Unidos necesita reconsiderar su falta de compromiso para abordar la creciente inestabilidad de su vecino del sur y comenzar a hacer de la seguridad de sus ciudadanos a lo largo de la frontera una prioridad ahora.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • judit
    14 April 2022 23:05

    Mensaje padre “OKOSU en (Whats-app++2348115799318) Él está dispuesto a brindarte cualquier tipo de ayuda. Hechizo de amor, relación de recuperación, Problemas espirituales, ganar casos en la corte, fruto del útero, soluciones para enfermedades, ganar lotería, curar todo tipo de enfermedades, con sus raíces naturales y hierbas curan todo tipo de enfermedades mortales, eliminar causas familiares generacionales, conseguir a tu ex amante espalda. Y cualquier otro hechizo que desee, simplemente envíele un mensaje por correo electrónico: okosherbalhome@gmail.com

  • Diego Perez
    04 April 2022 15:01

    My name is Diego Lopez. I was scammed of USD459,800 by this mining pool. I wanted to withdraw USD100,000 from my account. They asked for 5% tax to be paid to the Hong Kong Tax Bureau so I sent them USD22,990. But they came back saying since I am at the VIP stage (funds of USD200,000 or more), I am allowed to withdraw a minimum of USD200,000 only, nothing less. So I sent them an additional USD20,000 promising to send another USD15,200 for extra charges. However, after sending the additional funds of USD15,200, I never got any reply. Never heard from them since. Luckily for me I started searching online for a possible way to get my money back. Then I found a recovery company called “Backend Recover". I contacted them and explained in detail how I lost my money. Finally they helped me recover my money back and I am happy again. If you have ever lost your money online to your broker or whatever online scheme, be it binary or crypto currency trading, dating, loan scams, lottery or whatever, there is a solution for you this is my testimony. You can contact them on (backendrecover@rescueteam.com) for more information on how to recover your funds.

Noticias Relacionadas

Compartir