Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Iniciativa busca mejorar la respuesta a futura emergencias como covid-19

Iniciativa busca mejorar la respuesta a futura emergencias como covid-19

OKLAHOMA CITY — Para garantizar que Oklahoma esté preparada para futuras emergencias de salud pública como la pandemia de COVID-19, el Centro de Práctica de Salud Pública del Hudson College of Public Health en el OU Health Sciences Center convocó a partes interesadas de todo el estado para estudiar las fortalezas y debilidades en varios sectores de la sociedad. 

Hoy, ese grupo, conocido como la iniciativa Achieving a Healthy Oklahoma, está anunciando recomendaciones destinadas a mejorar la preparación y hacer que los habitantes de Oklahoma sean menos vulnerables a las enfermedades emergentes.

"Si bien nuestro estado montó una fuerte respuesta a COVID-19, queríamos reunir a las personas para aprender de nuestros errores y aprovechar nuestros recursos", dijo Dale Bratzler, DO, MPH, decano interino del Hudson College of Public Health y director de COVID de la Universidad de Oklahoma. "Los miembros de esta iniciativa provenían de diversos sectores de nuestra sociedad, y se dedicaron a establecer acciones que podemos tomar para mejorar y expandir nuestra infraestructura de salud pública".

La iniciativa Achieving a Healthy Oklahoma comenzó hace casi un año como un esfuerzo no partidista financiado por organizaciones privadas y filantrópicas. El grupo, con más de 100 miembros que representan a los sectores de salud pública / salud, negocios, educación y organizaciones comunitarias, celebró sesiones de escucha en todo el estado y reuniones de grupos de trabajo,  realizó entrevistas y realizó encuestas.

A partir de esos esfuerzos, las cuatro recomendaciones generales de la iniciativa son:

1. Los departamentos de salud estatales y locales deben optimizar el desempeño de la respuesta a emergencias mediante:

·  Identificar capacidades clave de asociación pública y privada para mejorar el rendimiento en todo Oklahoma; y

·  Coordinar respuestas y esfuerzos innovadores a través de las fronteras jurisdiccionales

 

2. Los líderes de la salud y los formuladores de políticas deben buscar fondos sostenibles para que los departamentos de salud estatales y locales fortalezcan las asociaciones público-privadas. Los datos de la fuerza laboral del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma indican que hay 316 puestos de salud pública sin cubrir, 193 de los cuales se consideran críticos, en todo Oklahoma. La mayor escasez se da entre las enfermeras registradas.

 

3. El Centro para la Práctica de Salud Pública (en el Hudson College of Public Health) debe servir como un centro para:

·  Comunicaciones en torno a la preparación para la salud pública

·  Colaboración en políticas

·  Datos y evaluación del desarrollo de la fuerza laboral

·  Colaboración intersectorial para guiar la modernización de los datos y las oportunidades de concesión

·  Revisión periódica de las recomendaciones e impactos de Achieving a Healthy Oklahoma

 

4. La modernización de los datos debe ser un factor clave para la siguiente fase de preparación y mejora de la salud. Los responsables de la formulación de políticas deben buscar financiamiento para soluciones de datos de salud sostenibles e interconectadas, incluidos los sistemas intersectoriales, estatales y nacionales. El Centro para la Práctica de Salud Pública está en una posición única para servir como un centro central de modernización de datos entre entidades público-privadas para perseguir proyectos de datos de salud escalables e interoperables.

 

La iniciativa Achieving a Healthy Oklahoma hizo más recomendaciones específicas para los sectores de salud pública / atención médica, negocios, educación y participación comunitaria. Dentro de cada área, los elementos de acción fueron designados para el Centro para la Práctica de Salud Pública, los legisladores de Oklahoma y la participación público-privada.

La iniciativa también obtuvo información de diferentes áreas de Oklahoma a través de seis sesiones regionales de escucha. Escuchar fue clave para comprender las distintas necesidades de cada área, como dijo una de las partes interesadas: "Realmente tenemos que alejarnos de la planificación para las personas sin planificar con las personas. Lo que haces por mí, sin mí, me lo haces a mí".

Surgieron temas comunes en cada comunidad. Los participantes identificaron fortalezas que incluyen una fuerte presencia de voluntarios; flexibilidad entre las escuelas comunes y secundarias; la participación de las empresas en las actividades de respuesta a emergencias; y la coordinación de los sistemas de respuesta a emergencias a nivel local y de condado. Las debilidades incluyeron personal inadecuado en los departamentos de salud, hospitales y escuelas del condado; politización de la ciencia estrictamente y los problemas de salud; barreras tecnológicas; agotamiento entre los trabajadores de la salud; y barreras para el despliegue de vacunas.

Las recomendaciones que se desarrollaron a partir de las sesiones de escucha incluyen: desarrollar estrategias de comunicación procesables en tiempo real; inversión adicional en la fuerza laboral de atención médica y garantizar que el personal trabaje al más alto nivel de licencia; hacer que los datos en tiempo real, descentralizados y transparentes sean accesibles; y capacitar a los responsables políticos y líderes políticos sobre respuesta a desastres y gestión de emergencias de salud.

El alcance regional de la iniciativa Achieving a Healthy Oklahoma también identificó varios éxitos únicos en la respuesta de cada área a COVID-19. En Duncan, por ejemplo, las clínicas de atención de urgencia desempeñaron un papel fundamental en el desvío de la atención que no es de emergencia de los hospitales. Duncan Regional Hospital retuvo a sus empleados y personal capacitado para adaptarse a las necesidades cambiantes. En Muskogee, la ciudad envió máscaras a todos los residentes, y las empresas fueron proactivas para alentar el enmascaramiento en las tiendas. En Miami, los socorristas y los líderes de las escuelas y los departamentos de salud del condado facilitaron un aumento en la confianza y la comunicación pública. Además, el sistema hospitalario local, operado por Integris, se asoció con Indian Health Services para gestionar la afluencia de casos de COVID-19.

En McAlester, los hospitales desviaron la atención a centros de salud calificados a nivel federal, lo que desempeñó un papel fundamental en el alivio de las instalaciones de atención médica locales que estaban sobrecargadas por COVID-19. Además, la Nación Choctaw fue un socio clave en el esfuerzo local de vacunación. En Lawton, las bibliotecas sirvieron como centros centrales para ofrecer acceso de TI y catálogos de recursos comunitarios a los miembros de la comunidad. El esfuerzo de vacunación se organizó rápidamente, y los voluntarios y socios de la comunidad entregaron hasta 1,500 vacunas al día.

La Junta de Salud Tribal de southern plains, que proporciona una voz unificada sobre las necesidades y políticas tribales de salud pública para los 43 tributos reconocidos federalmente en Oklahoma, Kansas y Texas, extendió los recursos tribales a todos los residentes de las comunidades locales, independientemente de su estatus tribal. Las tribus también adoptaron un enfoque a nivel de población para abordar las necesidades de salud de COVID-19 en lugar de un enfoque individual. Los rastreadores de contactos con las tribus sirvieron como administradores de casos integrales y aliados de salud pública.

La iniciativa Achieving a Healthy Oklahoma es una de las primeras de su tipo en la nación, y establece las bases para que Oklahoma sirva como un agente líder de cambio para la salud pública, dijo Gary Cox, J.D., Decano Asociado de Práctica de Salud Pública en el Hudson College of Public Health and Community Partnerships Director del Centro de Salud Pública de la universidad.

"El trabajo realizado el año pasado por nuestros comités proporciona pasos procesables para que Oklahoma esté mejor posicionado en los sectores de atención médica, negocios, educación y comunidad para prepararse y responder a las crisis de salud pública en el futuro", dijo Cox. "El Centro para la Práctica de Salud Pública está preparado para convertir estos pasos de acción en programas sostenibles y efectivos que puedan implementarse en todo Oklahoma y servir como modelo para el resto de la nación".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir