IRS: Día de Concientización sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

“Uno de cada cinco contribuyentes elegibles no reclama este crédito por un valor de hasta $7,830”
WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y sus socios en todo el país celebraron el 50 aniversario del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) con el lanzamiento de la campaña del Día de Concientización sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de este año.
La campaña anual, ahora en su 19º año, ayuda a aumentar la conciencia entre los millones de trabajadores estadounidenses con ingresos bajos a moderados que son elegibles para el EITC. El IRS estima que aproximadamente uno de cada cinco contribuyentes elegibles pierde la oportunidad de reclamar este valioso crédito.
El EITC se convirtió en ley el 29 de marzo de 1975. A través de numerosos cambios legislativos, la exención fiscal ha ayudado a fomentar el trabajo y a sacar de la pobreza a muchas familias con problemas financieros.
Hasta diciembre de 2024, aproximadamente 23 millones de trabajadores y familias habían recibido alrededor de $64 mil millones en total del EITC, según las estadísticas del IRS. En promedio, los contribuyentes elegibles recibieron $2,743 del crédito en el año fiscal 2023.
En Oklahoma, más de 300 mil trabajadores y familias recibieron alrededor de $894 millones en total en EITC para el año fiscal 2023. En promedio, los contribuyentes en Oklahoma recibieron $2,879.
Los trabajadores pueden usar el Asistente EITC, una herramienta en línea, para verificar su elegibilidad, que puede verse afectada por cambios en el estado civil, parental o financiero. Los trabajadores también pueden visitar la página de Comparación de Beneficios Tributarios Relacionados con los Hijos para obtener más información sobre las reglas básicas de elegibilidad para el EITC y varios otros créditos fiscales.
¿Dónde está mi reembolso? La herramienta, que permite a los contribuyentes monitorear el estado de sus reembolsos, se actualizará con las fechas de depósito proyectadas para la mayoría de los primeros contribuyentes de reembolsos de EITC/ACTC para el 22 de febrero. La mayoría de los reembolsos relacionados con EITC o ACTC deberían estar disponibles en cuentas bancarias o tarjetas de débito antes del 3 de marzo si no hay problemas con la declaración de un contribuyente y eligieron recibir su reembolso por depósito directo.
Ya sea que califiquen para el EITC, los contribuyentes pueden ser elegibles para otros créditos tributarios valiosos como el Crédito Tributario por Hijos (CTC), el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) o el Crédito por Otros Dependientes (ODC). El Asistente Tributario Interactivo es una herramienta útil para que los contribuyentes verifiquen su elegibilidad para esos créditos.
Como recordatorio, la forma más rápida de obtener un reembolso de impuestos es presentando una declaración de impuestos precisa electrónicamente y eligiendo el depósito directo como método para recibir un reembolso.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook