Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Juez detiene la regla de inmigración sobre beneficios públicos, cita virus

Juez detiene la regla de inmigración sobre beneficios públicos, cita virus

Juez detiene la regla de inmigración sobre beneficios públicos, cita virus


Nueva York (AP) — Un juez federal bloqueó el miércoles una regla de la administración Trump que podría negar las tarjetas verdes a los inmigrantes por el uso de los beneficios públicos de la aplicación durante la pandemia.

Las controvertidas pautas entraron en vigencia en febrero, después de desafíos legales y en medio de preocupaciones de que tendrían un efecto escalofriante en los inmigrantes al buscar atención médica y otros servicios sociales.

Al emitir la orden judicial preliminar a nivel nacional, el juez de distrito de Estados Unidos George Daniels en Manhattan dijo: “Cualquier política que disuade a los residentes de buscar pruebas y tratamiento para COVID-19 aumenta el riesgo de infección para dichos residentes y el público. Sin embargo, la acción adversa del gobierno dirigida a los inmigrantes es particularmente peligrosa durante una pandemia”.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. había dicho en marzo que las nuevas directrices no se aplicarían a los inmigrantes con síntomas de coronavirus o virus si recibían atención, pero Daniels dijo que el anuncio era “claramente insuficiente” por una serie de inquietudes, como si otras formas podrían ser necesario, como los cupones de alimentos, también estaría exento.

“Simplemente confiar en la compasión o simpatía de los funcionarios de inmigración no es racional, ya sea en la elaboración de normas o en el intento informal de enmendar esas normas”, escribió.

Se envió un correo electrónico en busca de comentarios al Departamento de Justicia.

Los defensores de los inmigrantes estaban satisfechos con la decisión.

“Los inmigrantes, especialmente las personas que trabajan como trabajadores esenciales que luchan contra la propagación del coronavirus, necesitan acceso a servicios de salud, asistencia alimentaria y otros servicios esenciales que salvan vidas para enfrentar la pandemia y proteger a sus familias sin temor a las consecuencias de inmigración”, dijo. Susan Welber con la Legal Aid Society, entre los abogados de los demandantes.

Se estableció que las reglas entrarían en vigencia a fines del año pasado, pero fueron bloqueadas por desafíos legales. En enero, la Corte Suprema dictaminó que podrían entrar en vigencia mientras las demandas estaban en curso y se negó a volver a tratar el tema en abril.

Según las nuevas pautas, los inmigrantes que solicitan la residencia permanente deben demostrar que no serían una carga para el país y amplían los factores que los funcionarios de inmigración podrían usar para emitir ese juicio.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir