CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

“La Frontera Terrestre más Mortífera del Mundo entero.”

“La Frontera Terrestre más Mortífera del Mundo entero.”

Esta semana, el gobernador Kevin Stitt se unió a la conferencia de prensa del gobernador de Texas Greg Abbot en Eagle Pass, TX, junto con el gobernador de Iowa Kim Reynolds, el gobernador de Nebraska Jim Piren y la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem para proporcionar una actualización sobre sus esfuerzos conjuntos para responder a la crisis fronteriza del presidente Biden.

"Las escenas caóticas en la frontera sur son un claro recordatorio de las consecuencias de las desastrosas políticas de fronteras abiertas", dijo el gobernador Stitt. "La administración Biden está dormida al volante. No se equivoquen, cada estado se ha convertido en un estado fronterizo, pero me siento alentado por mis compañeros gobernadores republicanos que están dando un paso adelante para asegurar la frontera. Es esencial que protejamos a nuestras comunidades apoyando a nuestra aplicación de la ley y deteniendo el flujo de drogas ilegales que ingresan a nuestra nación".

Los gobernadores también estuvieron acompañados en la conferencia de prensa por el director del DPS de Texas, Steve McCraw, el ayudante general de división de Texas, Thomas Suelzer, y el zar fronterizo de Texas, Mike Banks.

"Estos gobernadores aquí conmigo hoy están desplegando oficiales militares y policiales para ayudar a Texas a asegurar la frontera", dijo el gobernador Abbott. "Tenemos 14 gobernadores que están desplegando personal para asegurar la frontera que el presidente Biden ha abandonado. El presidente Biden no está haciendo su trabajo, y es responsable de la mayor cantidad de inmigración ilegal en la historia de los Estados Unidos y ha desplegado una alfombra de bienvenida mortal con un número récord de personas que mueren tratando de cruzar la frontera. Hay una razón por la que las Naciones Unidas han nombrado a la frontera entre los Estados Unidos y México la frontera terrestre más mortífera del mundo entero. El presidente Biden es responsable de esa frontera mortal, y no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Nosotros, como estados, compartimos una obligación y es intensificar y abordar esta catástrofe sin precedentes causada por el presidente Biden".

Antes de la conferencia de prensa, el gobernador Stitt visitó a las tropas de la Guardia Nacional de Oklahoma en El Paso antes de unirse al gobernador Abbott para una sesión informativa de seguridad fronteriza donde recibieron actualizaciones del Director McCraw, el Mayor General Suelzer y el Zar Fronterizo Banks sobre la multitud de estrategias efectivas utilizadas por la Operación Estrella Solitaria para asegurar la frontera, incluidas las barreras marinas flotantes de Texas instaladas en el Río Grande.

El director McCraw describió el éxito de los esfuerzos de seguridad fronteriza de la Operación Estrella Solitaria, señalando que solo DPS ha incautado más de 426 millones de dosis letales de fentanilo mortal, suficiente para matar a todos los hombres, mujeres y niños en Estados Unidos. También destacó la importancia de la aplicación de la ley estatal a lo largo de la frontera, señalando su papel crítico en el apoyo a los agentes de la Patrulla Fronteriza como la primera línea de defensa contra los aumentos repentinos de inmigración ilegal entre los puertos de entrada.

Oklahoma se une a otros 13 estados, incluidos Arkansas, Florida, Iowa, Idaho, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming, para apoyar los esfuerzos de Texas y desplegar personal y recursos para asegurar la frontera sur.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir