Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

La importancia de tener un seguro para el hogar

Un seguro de hogar es la forma más segura que tiene una persona de proteger el bien tangible más valioso que tienen la mayoría de las personas, es decir su hogar, de cualquier posible eventualidad que pueda ocurrirle. Cualquier día y como consecuencia de un accidente o debido a otras causas que puedan estar fuera de nuestro control, podríamos perder nuestra vivienda y todo lo que se encuentra en su interior. De un día para otro, nos podríamos encontrar en la calle y haber perdido, en un abrir y cerrar de ojos, nuestro hogar y con ello los ahorros de toda una vida. En este caso y si tenemos un seguro de vivienda, la pérdida sería mucho más llevadera, por muy traumática que pueda haber resultado. Siempre que el accidente sea uno que cubre la poliza de seguros, la Compañía de Seguros nos debería reponer aquellos bienes que entran en el seguro y debería correr con los gastos que tenemos mientras la vivienda se repara, durante el tiempo que esté estipulado en la póliza.

Pero es importante saber también que un seguro para el hogar no se utiliza únicamente para estos casos límite y sólo cuando se ha perdido la vivienda.

 Por ejemplo, la rotura de una tubería que ha inundado tu vivienda y estropeado el suelo, así como muchos otros problemas similares.

En estos casos, tener un seguro para el hogar te garantizará que podrás reponer tus bienes rotos o perdidos y dejarlos en su estado inicial sin la necesidad de pagar una cantidad de dinero importante. Para ello, deberás tener al día la prima  (cuota estipulada del seguro).

seguro obligatorio. Por ejemplo, y en otro ámbito, las leyes obligan a asegurar el automóvil (al menos obligan a tener un seguro de responsabilidad civil contra terceros) pero no obliga a la contratación de un seguro para el hogar. Lamentablemente, los seguros para el hogar no son tan habituales como otros seguros. Esto se debe a la poca información que tienen los usuarios de este tipo de seguros, y, sobre todo, a la falta de conocimiento de los beneficios que tiene este seguro para los asegurado.

Por todos estos motivos, si no tienes contratado un seguro para el hogar, es muy importante que lo consideres. Si ya lo tienes, revísalo para conocer muy bien lo que cubre. Es posible que hasta ahora y debido a tu desconocimiento sobre lo que cubre tu seguro de vivienda, no hayas hecho uso de la póliza y no hayas recurrido al seguro para pagar gastos que estarían cubiertos en el mismo. Al mismo tiempo, es importante que sepas bien que los aspectos cubre realmente el seguro para que no te lleves una sorpresa de última hora.En este caso, puedes ampliar la póliza o cambiar de compañía si la que tienes no te gusta o consideras que no cubre tus necesidades.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir