Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

La Mayor Liberación de presos en usa

La Mayor Liberación de presos en usa

La Mayor Liberación de presos en USA


OKLAHOMA CITY – Oklahoma dejó su estatus como el incarcelador No. 1 en la nación cuando más de 450 prisioneros fueron liberados en noviembre 4 bajo las disposiciones del Proyecto de Ley 1269 de la Cámara de La Casa, escrito por el Líder de Piso de la Mayoría de la Cámara Jon Echols (R-Oklahoma City). La acción está siendo reconocida como la más grande liberación de conmutación de prisioneros en la historia de Estados Unidos.

"Oklahoma ya no es el más grande encarcelador de la nación", dijo Echols. "Este momento histórico es la prueba más clara, sin embargo, de que los legisladores están escuchando al pueblo y actuando en la reforma de la justicia penal. Oklahoma va a seguir tomando medidas inteligentes y prácticas como esta para reducir aún más nuestra tasa de encarcelamiento de una manera responsable. La población carcelaria de Oklahoma ha estado en un declive sostenido desde hace tres años, y nuestro objetivo es mantener ese declive seguro y constante en el futuro".

 Echols asistió a la reunión de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Oklahoma durante la cual los prisioneros recibieron recomendaciones de la junta para conmutaciones de sentencia bajo las disposiciones de HB 1269, que altera la posesión de drogas y los cargos por delitos de propiedad de cargos menores.  Esta medida reduce la tasa de encarcelamiento de Oklahoma en 1.7%, colocando al estado en el puesto No. 2 para personas encarceladas per cápita – detrás de Luisiana y ligeramente por encima de Mississippi.  "La acción tomada hoy representa la medida más grande hasta la fecha para reducir la tasa de encarcelamiento en Oklahoma", dijo Echols. "Este es un día completamente nuevo para el pueblo que ha concedido su libertad. Estoy agradecido de ayudarles a reunirse con sus familias, ponerse a trabajar y convertirse en miembros productivos de nuestras comunidades sin la carga de un delito en un historial criminal. Ruego que aprovechen todas las oportunidades que les brindan para continuar su educación o mejorar sus habilidades de mano de obra y obtener otra ayuda necesaria para que puedan seguir viviendo en libertad".

La población carcelaria de Oklahoma esta semana, según el Departamento de Correcciones, fue de 26,334 de una población estatal de 3,943,079. La población carcelaria proyectada después de la liberación dellunes es de 25.884, lo que lleva la tasa de encarcelamiento de la prisión de 667,8 por cada 100.000 ciudadanos a 656,4. La tasa de encarcelamiento penitenciario per cápita de Luisiana es de 682,6 y la de Mississippi es de 648,3, basada en el análisis de las poblaciones carcelarias más recientes reportadas por esos estados.

HB 1269 se aplica retroactivamente a los reclusos que cumplen condena por posesión de drogas simples y delitos de propiedad valorados en menos de $1,000. Los votantes aprobaron la reclasificación de estos delitos de delitos a delitos menores con la aprobación de la pregunta estatal 780 en 2016. HB 1269 hizo que el cambio retroactivo a los condenados anteriormente. El proyecto de ley fue un esfuerzo bipartidista.

Echols dijo que este es uno de los muchos pasos reflexivos y pragmáticos que tienen lugar en la reforma general de la justicia penal en Oklahoma. La Legislatura durante tres años consecutivos se ha centrado en las reformas para reducir la tasa de encarcelamiento del estado. Echols dijo que él y otros legisladores proseguirán reformas adicionales en la próxima sesión legislativa y en el futuro.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir