Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

La nueva normalidad de Washington: capacidad total, menos mascaras

La nueva normalidad de Washington: capacidad total, menos mascaras

La nueva normalidad de Washington: capacidad total, menos mascaras


OLYMPIA, Washington (AP) — Quince meses después de que se emitiera la primera orden de “quedarse en casa” del estado de Washington en respuesta al coronavirus, las empresas de todo el estado ahora pueden volver a las operaciones prepandémicas.

El miércoles de la semana pasada, se levantaron la mayoría de las restricciones impuestas por el gobierno, lo que significa que los restaurantes, bares, gimnasios y tiendas minoristas ahora pueden reanudar la capacidad interior completa, en comparación con el límite más reciente del 50%, y los requisitos de distancia física ya no son obligatorios.

“Estamos abiertos a lo grande en el estado de Washington”, dijo el gobernador Jay Inslee a un grupo reunido en Wright Park en Tacoma, la primera parada de varias visitas de reapertura programadas, incluida una en River Square Park en Spokane más tarde el miércoles.

Una restricción que permanecerá en vigor es un límite de asistencia del 75% en grandes eventos bajo techo de más de 10,000 personas, a menos que el evento verifique la vacunación antes de la entrada y todos los asistentes estén vacunados. Esas restricciones serán reevaluadas el 31 de julio.

Y aunque ya ha habido menos requisitos de enmascaramiento desde el mes pasado, cuando el estado adoptó la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que facilitó el uso de máscaras en interiores para las personas completamente vacunadas, las reglas de enmascaramiento permanecerán en una variedad de lugares, incluida la atención médica. entornos, transporte público y escuelas. Se seguirán requiriendo máscaras para los empleados no vacunados que regresen a trabajar en interiores. Y las empresas pueden seguir optando por exigir máscaras a sus clientes, independientemente del estado de vacunación.

Ha habido más de 414,000 casos confirmados de COVID-19, más otros 36,000 casos “probables”, en el estado de Washington y 5,920 muertes.

El estado aún no alcanza el objetivo de vacunación que Inslee había establecido que habría permitido que se levantaran las restricciones incluso antes: el 70% de los residentes de 16 años o más han recibido al menos una dosis.

Incluso con la creación de incentivos de lotería con premios de hasta $1 millón, la tasa de vacunación en todo el estado para los mayores de 16 años es apenas del 69%.

Los residentes de 12 a 15 años han sido elegibles para la vacunación desde el mes pasado, y más del 37% de ese grupo ha iniciado la vacunación, y alrededor del 28% están completamente vacunados.

El senador estatal republicano John Braun dijo que si bien los negocios felices pueden reabrirse por completo, está decepcionado de que el gobernador no haya declarado el fin de la emergencia de salud pública, lo que significa que Inslee todavía tiene el poder de volver a imponer restricciones.

“Si es seguro reabrir el 30 de junio, ¿por qué seguimos en una emergencia?” preguntó Braun. “Crea un montón de incertidumbre”.

Uno de los desafíos para los restaurantes en particular es poder tener suficientes trabajadores para satisfacer la demanda de los clientes después de un año de tener que despedir a personas debido a que el negocio se desplomó, dijo Anthony Anton, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Hospitalidad de Washington.

“Perdimos casi toda nuestra fuerza laboral en el transcurso del año”, dijo Anton en una conferencia de prensa el martes. “Todavía nos faltan 80,000 trabajadores”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir