CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

Las estafas románticas van en aumento y las personas mayores son particularmente vulnerables

Las estafas románticas van en aumento y las  personas mayores son particularmente vulnerables

Dicen: "no se puede comprar el amor", pero los estafadores han descubierto una manera de explotarlo para obtener ganancias.

Las estafas románticas están en su punto más alto y, aunque las víctimas abarcan todos los grupos demográficos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) informa que los ancianos son cada vez más atacados. ¿Por qué? Porque a menudo tienen ahorros para la jubilación a su disposición y pueden estar más aislados y menos conocedores de la tecnología.

"Los estafadores románticos a menudo manipulan las emociones para ganarse la confianza", dice Mark Kwapiszeski, jefe de fraude empresarial de PNC. "Los que son víctimas terminan poniendo los sentimientos por encima de la lógica. Esto puede crear vergüenza y, como resultado, es menos probable que estos delitos se denuncien".

Los estafadores crearán perfiles convincentes en aplicaciones de citas y redes sociales, llegando a su objetivo fingiendo familiaridad o atracción. Las cosas se mueven rápidamente, pero siempre hay una razón por la que no pueden reunirse en video o en persona. Pueden alegar que tienen una razón que les obliga a estar en el extranjero o fuera de su alcance. Le dicen a su objetivo todo lo que quieren escuchar, y el anzuelo está listo.

De repente, surge una crisis con la que insisten en que necesitan ayuda financiera para mitigarla. O tal vez necesiten dinero para establecer una nueva vida juntos. Piden el dinero, pero preferirían que se envíe en una forma como criptomoneda o tarjeta de regalo donde hay pocas posibilidades de que la víctima lo recupere.

Este tipo de estafas son muy eficaces. Solo en 2022, las estafas románticas resultaron en una pérdida de $1.3 mil millones, más del doble del dinero perdido en el año anterior, según la FTC.

Para colmo de males, los estafadores pueden convencer a su objetivo de que les envíe fotos reveladoras que luego usarán para extorsionarlos. Incluso pueden jugar a largo plazo y generar confianza con el tiempo, y luego convencer a su objetivo de que invierta con ellos, sin que la víctima obtenga ningún retorno.

"Un estafador romántico puede invertir mucho tiempo en cultivar la confianza, lo que hace que estas estafas sean particularmente nefastas", dice Kwapiszeski.

Para protegerse contra posibles estafas románticas, siga estos consejos:

• Antes de enviar dinero o compartir información financiera, consulte a un amigo o familiar. El simple hecho de hablar con alguien que no esté involucrado en la situación suele ser suficiente para identificar las señales de alerta.

• Confía en tu instinto. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

• Ten cuidado con el "bombardeo de amor", cuando una persona te prodiga halagos, afecto y elogios excesivos al principio de la relación para manipular tus emociones.

• Tenga cuidado con los extraños que se comunican en las redes sociales.

• Si te gusta alguien, pide un chat de video rápido. Si se niegan o inventan excusas extravagantes, es una señal de alerta.

• Mantente atento a las fotos o detalles biográficos que no coincidan con lo que alguien te ha dicho.

• Utiliza búsquedas inversas de imágenes y nombres para validar la identidad de las personas que conoces en línea.

• Nunca envíes fotos íntimas a extraños ni inviertas sin hacer tu debida diligencia.

• Confíe en su familia y amigos si sospecha.

Los ancianos han perdido casas, han vaciado sus cuentas de jubilación y han arriesgado los ahorros de toda una vida por un interés amoroso que nunca existió realmente. Una vez que la conmoción disminuye y el dinero se ha ido, la vergüenza se instala y algunos incluso han recurrido a la autolesión en lugar de admitir que fueron defraudados de esta manera. Si un ser querido es víctima de una estafa romántica, es importante responder con empatía.

Si crees que tú o un ser querido ha sido víctima de fraude, los recursos web de PNC Bank, como parte de su Centro de Seguridad y Privacidad (pnc.com, por sus siglas en inglés), pueden ayudarte. Después de tomar medidas inmediatas para protegerse, bloquee al estafador en todas las cuentas, cambie sus contraseñas y denuncie el incidente a la FTC y al FBI.

La mejor línea de defensa contra las estafas románticas es la concienciación. Comprender las tácticas comunes puede ayudarlo a mantenerse protegido. (State Point)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Michael Hartnett
    15 February 2024 05:39

    As dreadful as it may seem, I can confidently tell you that it is 100% possible for a h a c k e r to fix your credit. The joy I feel cannot be quantified. It feels like I have no worries in the world anymore since I hired H A C K M A V E N S CREDIT SPECIALIST. They permanently fixed my credit from 412 to 785 excellent score and wiped my bankruptcy, repossessions, and debt over $43,560 within 5-days. I read about them here and decided to give them a try via EMAIL: H A C K M A V E N S 5 @ G M A I L. C O M or Call /Text /WhatsApp: [+ 1 (2 0 9) 4 1 7 – 1 9 5 7], they've provided a wide range of services to those with poor /bad credit. How best can I show my gratitude than to do a 5-star review for what H A C K M A V E N S has done? Hit them up today and get yours done.

Noticias Relacionadas

Compartir