Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

LCDA-28 Años MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA

LCDA-28 Años MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA

LCDA-28 Años MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA


Oklahoma City. -El 28o Almuerzo Anual de Reconocimiento y Premios del LCDA se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre de 2019 de 11:00am a 1:00pm en el Museo Nacional Cowboy Hall of Fame. A este evento asisten muchos de los principales líderes hispanos de nuestra comunidad junto con líderes empresariales, educativos, comunitarios y políticos de todo Oklahoma. 

"El LCDA fue establecido en 1991 en el edificio que estamos actualmente, nuestra misión es mejorar la calidad de vida en la Comunidad Latina a través de Educación, Liderazgo, y Servicios ", dijo Mario Medrano-Director de Desarrollo de La Agencia Latina-LCDA.

Cundo se le preguntó al Señor Medrano, ¿De qué se enorgullece el LCDA?, dijo, 

"El hecho de que después de 28 años continuamos ofreciendo servicios consistentes de alta calidad a nuestra comunidad latina, y seguimos esforzándonos por buscar servicios adicionales para mantenernos al día con la demanda de las necesidades de la comunidad."

Basado en su experiencia trabajando para el LCDA, ¿cuál es la mayor necesidad en nuestra comunidad?

" Creo que la mayor necesidad es la educación y la concientización sobre los recursos disponibles. Hay tantos recursos disponibles para los miembros de nuestra comunidad, pero desafortunadamente en muchos casos o bien el cliente no está dispuesto a salir de su zona de confort para buscar ayuda o no estamos haciendo suficiente alcance comunitario para crear conciencia sobre los programas ofrecidos y recursos."

¿Cuál es o fue la mayor barrera que LCDA ha experimentado como organización sin fines de lucro?

"Una de nuestras mayores luchas es encontrar fondos para cubrir todos los costos de los programas necesarios. Es extremadamente difícil cubrir todos los gastos para operar cada uno de nuestros 26 programas debido a las regulaciones y limitaciones de la subvención."

¿Cómo afectan los nuevos "cargos" en inmigración a las familias a las que sirve LCDA?

"Hemos visto una pequeña disminución en el número de familias que buscan ayuda debido al temor de poner cualquier tipo de información personal en papel. Hay más miedo dentro de nuestra comunidad latina y con miedo viene más estrés, impactando la vida cotidiana de nuestras familias."

El almuerzo del 28 aniversario de LCDA es el 25 de septiembre, ¿qué le gustaría decir a nuestra comunidad al respecto? ¿A dónde pueden ir las familias o a quién pueden llamar para recibir información sobre los servicios de LCDA?

" Nuestro Almuerzo Anual es nuestra principal recaudación de fondos anual donde recaudamos fondos para ayudar a apoyar los 26 programas que ofrecemos. Estos fondos nos permiten cubrir parte del costo adicional para cada programa no cubierto por subvenciones. Además, este Almuerzo nos permite mostrar nuestro maravilloso trabajo y resultados a una amplia gama de personas diversas que se reúnen no sólo para apoyar nuestro trabajo, sino también para establecer redes y disfrutar de una comida maravillosa. "

Para la compra de entradas o más información, póngase en contacto con Mario Medrano en: m.medrano@latinoagencyokc.org o (405) 236-0701

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir