Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Legislación busca elevar los estándares para los jueces de Oklahoma

Legislación busca elevar los estándares para los jueces de Oklahoma

Legislación busca elevar los estándares para los jueces de Oklahoma


OKLAHOMA CITY – El representante Jason Lowe, demócrata de OKC, presentó una legislación para la próxima sesión legislativa que busca proteger y restaurar la fe en el sistema de justicia de Oklahoma.

El proyecto de ley 3746 de la Cámara de Representantes, la Ley del Juez Timothy Henderson, prohibiría a los jueces tener una relación sexual con un abogado que represente a un cliente en la sala del tribunal asignada al juez.

Cualquier juez que viole la ley propuesta podría ser encarcelado por hasta dos años y multado con hasta $ 100,000.

"La gente de Oklahoma tiene una expectativa sobre cómo deben actuar sus servidores públicos", dijo Lowe. "Esta legislación ayuda a garantizar que las decisiones que toma un juez sean impulsadas por los hechos del caso y no por una relación con un abogado".

Establecer una línea clara para las expectativas ayuda tanto a la gente de Oklahoma como a los jueces.

"Como la mayoría de nosotros sabemos, la apariencia de incorrección es a menudo tan dañina como la incorrección misma", dijo Lowe. "Este es un enfoque proactivo para proteger la confianza pública al responsabilizar a los servidores públicos".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir