Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Líderes Evangélicos Piden no recortar la asistencia exterior Centroamericana

Líderes Evangélicos Piden no recortar la asistencia exterior Centroamericana

WASHINGTON, D.C. —Líderes evangélicos enviaron Cartas al Presidente Trump y a los miembros del Congreso, miércoles 10 de Abril, expresando importantes preocupaciones sobre la reciente decisión de retirar la ayuda extranjera a los países centroamericanos de el Salvador, Guatemala y Honduras a la luz de la crisis en la frontera entre Estados Unidos y México.

"Detener los programas de ayuda de Estados Unidos específicamente diseñados para abordar la dinámica de la violencia, la corrupción y la pobreza que son las causas profundas de la migración probablemente llevará a más personas a sentir que no tienen más remedio que huir de sus tierras natales y buscar protección en Estados Unidos o en otros lugares ", escriben los líderes. Ellos van a sugerir otros cambios de política que podrían ayudar a enfrentar la crisis.

La carta se presentó cuando la Comisión de Asuntos Exteriores de la cámara celebró el pasado miércoles de abril, una audiencia sobre la importancia de la asistencia de Estados Unidos a Centroamérica.

Las siguientes son citas de líderes de la mesa de inmigración evangélica:

Leith Anderson, Presidente de la Asociación Nacional de evangélicos

"Dios nos bendice para que podamos bendecir a los demás. Estados Unidos es bendecido y estamos llamados a bendecir a Centroamérica... Ve a ver el bien hecho a través de la ayuda estadounidense en Centroamérica. Yo fui. Lo vi. La ayuda extranjera de Estados Unidos me hace sentir orgullosa de mi América. "

Scott Trabajadores, Presidente, World Relief

"Creemos que el Vicepresidente tiene razón al afirmar: ' la gente se queda en casa si cree que hay un futuro más brillante para ellos allí. ' Como cristianos, creemos que tenemos la responsabilidad y el privilegio de abogar por una solución a la crisis fronteriza que mantiene nuestra histórica inversión en Estados Unidos en apoyo de programas efectivos que salvan vidas de la violencia, la injusticia y la pobreza en estas naciones. "

Shirley Hoogstra, Presidente, Consejo de colegios cristianos y universidades

"Uno de los pasajes más fundacionales de la Biblia, que se encuentra en Génesis 1, es la verdad de que todo ser humano se hace a imagen de Dios. Como cristianos, creemos que todas las personas tienen valor inestimable y dignidad ante Dios y merecen honor, respeto y protección. Nuestra fe nos llama a cuidar de aquellos que son más vulnerables, y estamos profundamente preocupados por el reciente anuncio que detiene la ayuda extranjera a Centroamérica. "

Hyepin En, Presidente y CEO, fe y empoderamiento de la comunidad

"Muchos de los programas de ayuda en Centroamérica apoyados por fondos estadounidenses son operados por organizaciones basadas en la fe que hacen un trabajo valiente y eficaz para reducir la pobreza, la corrupción y la violencia. La crisis en nuestra frontera es una crisis humanitaria alimentada por condiciones peligrosas en estos países, y retirar esta ayuda sólo empeorará la situación, en esos países y, posteriormente, en nuestra frontera. "

Jo Anne Lyon, Embajadora y Superintendente General Emerita, iglesia de Wesleyan:

"Nadie toma la decisión de abandonar su hogar y su país y hacer un largo y peligroso viaje a los Estados Unidos a menos que haya llegado a un punto de desesperación, empujado por las condiciones de violencia o pobreza. Aun cuando procuramos seguir el mandato bíblico de acoger a los que hacen la difícil decisión de emigrar, también debemos hacer todo lo que podamos — a través de nuestras iglesias y ministerios, pero también a través de nuestro gobierno — para erradicar las condiciones que han llevado a tanta gente a sentir que no tienen más remedio que huir. Esta decisión de recortar fondos que ayuden a las personas vulnerables en Centroamérica no es sólo contraproducente, también es cruel, y espero que se vuelva a considerar rápidamente. "

Samuel Rodríguez, Presidente, Conferencia Nacional de liderazgo cristiano hispano:

"Los países de el Salvador, Honduras y Guatemala son el hogar de muchos hermanos y hermanas cristianos, incluyendo una mayor proporción de evangélicos que la mayoría de los otros países de Latinoamérica. Todo el cuerpo de Cristo sufre con nuestros hermanos y hermanas afligidos por la pobreza, la corrupción gubernamental o la violencia de pandillas. El Presidente Trump tiene toda la razón al llamar a la situación en nuestra frontera una emergencia humanitaria, y requiere una respuesta urgente, pero cortar los programas de ayuda que abordan las causas profundas de la migración en Centroamérica no es la solución. "

Edgar Sandoval, Presidente, World Vision U.S.

"Hace unos meses, estuve en Honduras y Guatemala, presenciando el impacto y la infusión de esperanza que la inversión estratégica puede aportar a las personas que viven en la pobreza. Un agricultor en Honduras me dijo que si no hubiera recibido ayuda del proyecto de vida de World Vision, habría migrado.

"Es por eso que estoy sumamente preocupado por la decisión del Presidente de recortar la asistencia extranjera a los países centroamericanos. La asistencia extranjera ha demostrado ser una inversión pequeña pero crucial en la región, impulsando los esfuerzos de las organizaciones humanitarias para llevar la esperanza a los más vulnerables. Esta decisión tendrá lo opuesto a su efecto previsto, permitiendo que las causas profundas de la migración, como la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades, sigan impulsando a los migrantes hacia el norte. "

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir