CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Los “millennials” ocupan el primer lugar en la lista de los peores conductores Estadounidenses

Por Enrique Kogan 
Los jóvenes “millennials” ocupan el primer lugar en la lista de los peores conductores estadounidenses, y estos datos son  traídos por la encuestadora de la AAA, a pesar de que los adolescentes son los que típicamente toman las calles para la conducción riesgosa. 
 Una investigación de un informe publicado la semana pasada por la Fundación AAA para la seguridad del tráfico, muestran que alrededor del 88 por ciento de los jóvenes millennials (adultos entre las edades de 19-24) participan en al menos un comportamiento arriesgado al volante en los últimos 30 días.
 Estos comportamientos peligrosos, que aumentan el riesgo de accidente, incluían mensajes de texto mientras conducían, pasando la luz roja y a alta velocidad.
 Estos datos se producen cuando las muertes por tráfico en Estados Unidos subieron a 35.092 en 2015, un aumento de más del 7 por ciento y el mayor aumento de un solo año en cinco décadas.
Véase que hasta ahora ninguna de las grandes encuestadoras han hecho proyecciones sobre la influencia de los teléfonos inteligentes en las fatalidades. 
 El aumento de las muertes es la escalada más dramática de estos dos últimos años desde el 1964 y una indicación de que 2016 podría haber sido el más mortífero en las carreteras nacionales desde 2007, según las nuevas estimaciones basadas en un análisis de datos preliminares por el Consejo Nacional de Seguridad.
 El consejo señaló que por primera vez en casi una década, alrededor de 40.000 personas murieron en accidentes automovilísticos el año pasado, un 6 por ciento más que en 2015 y un 14 por ciento más que en 2014.
 Los datos son basados de una muestra de 2.511 conductores con licencia de 16 años de edad y mayores que informaron conducir en los últimos 30 días.
 Los resultados de la encuesta son parte del Índice de Cultura de Seguridad de Tráfico anual de la fundación, el cual identifica actitudes y comportamientos relacionados con la seguridad vial. 
Entre los conductores de 19 a 24 años, el 88,4 por ciento informó haber participado en el exceso de velocidad, la luz roja corriendo o enviando mensajes de texto al volante en los últimos 30 días. Los conductores en ese grupo de edad son:
 1,6 veces más probabilidades que todos los conductores de informar haber leído un mensaje de texto o correo electrónico durante la conducción en los últimos 30 días y casi el doble de probabilidades que todos los conductores para informar haber escrito o enviado un mensaje de texto o correo electrónico durante la conducción.
 1.4 veces más probabilidades que todos los conductores de reportar haber manejado 10 mph por encima del límite de velocidad en una calle residencial y casi 12 por ciento reportó sentir que es aceptable conducir 10 mph sobre el límite de velocidad en una zona escolar, en comparación con menos de 5 por ciento de todos los conductores.
El informe también destacó el porcentaje de conductores en otros grupos de edad que reportaron haber cometido un comportamiento peligroso en los últimos 30 días son:
 Conductores de 25-39 años: 79.2 por ciento
 Conductores de 40 a 59 años: 75.2 por ciento
 Conductores de 16 a 18 años: 69,3 por ciento
 Conductores mayores de 75 años: 69.1 por ciento
 Conductores de 60 a 74 años: 67,3 por ciento
  "Alarmantemente, algunos de los conductores de 19 a 24 años creen que su comportamiento de conducción peligroso es aceptable", dijo en un comunicado el Dr. David Yang, director ejecutivo de la AAA Foundation.
  "Es fundamental que estos conductores comprendan las consecuencias potencialmente mortales de involucrarse en este tipo de comportamientos y que cambien su comportamiento y actitudes para revertir el creciente número de víctimas mortales en los caminos de los Estados Unidos", agregó yang. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir