Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Los siete países más ricos se reúnen en Japón

Los siete países más ricos se reúnen en Japón

Tokio- dpa - Japón acoge esta semana una reunión muy importante: la cumbre anual del G7. El anfitrión es el primer ministro de ese país asiático, que se llama Shinzo Abe.

Con ese nombre, G7, se denomina al grupo de los sietes países más industrializados del mundo, que son Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Japón. En ese grupo está también la Unión Europea, que no es un país, sino un bloque de 28 países. 

En las cumbres anuales del G7 se reúnen los jefes de Estado y de Gobierno de los miembros del grupo, hablan sobre asuntos mundiales importantes y tratan de encontrar soluciones a problemas. La presidencia es rotativa y cada año, la cumbre se celebra en el país que la ocupa.

El encuentro en Japón se celebrará en una ciudad que se llama Ise-Shima. Entre los temas de los que allí se hablará están el conflicto en Siria, que ha generado una ola de refugiados desde ese país hacia Europa, y el freno sufre otra vez la economía mundial.

Los presidentes y primeros ministros abordarán también otros temas de política internacional, comercio y también hablarán de terrorismo y del clima.

Será la última cumbre del G7 en la que participe el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya que en noviembre hay elecciones en su país y después de ellas dejará la Casa Blanca, que es donde está el Gobierno. 

Al acabar la cumbre, Obama viajará a la ciudad japonesa de Hiroshima, donde Estados Unidos tiró una bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial. Será la primera vez que un presidente de Estados Unidos acuda allí, por lo que se considera algo histórico.

El G7 nació a finales de la década de los 70, en medio de una importante crisis económica mundial, con el objetivo de analizar los problemas económicos y buscar soluciones globales. Años después comenzó también a tratar temas políticos.

Aunque se habla de los siete países más industrializados, ya no es así: China es el segundo del mundo y Brasil, el séptimo, y sin embargo no forman parte del G7.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir