Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Lowe anuncia Coalición de Líderes Comunitarios para ayudar a Oklahomans a enfrentar el desalojo

Lowe anuncia Coalición de Líderes Comunitarios para ayudar a Oklahomans a enfrentar el desalojo

Lowe anuncia Coalición de Líderes Comunitarios para ayudar a Oklahomans a enfrentar el desalojo


Oklahoma CITY – El representante estatal Jason Lowe, D-Oklahoma City, abordó el inminente aumento de los desalojos en todo el estado y anunció una coalición de líderes comunitarios que brindarán apoyo a aquellos que enfrentan el desalojo.

"Miles de oklahomas, devastados por la pérdida de empleo y la disminución de los ingresos debido a COVID-19, se enfrentan al desalojo el próximo mes ahora que la moratoria federal del desalojo ha expirado", dijo Lowe. "Es imperativo que el público conozca sus derechos como inquilinos, así como los servicios comunitarios a su disposición para evitar una crisis de falta de vivienda".

Lowe se unió a varios miembros de la comunidad que representan a organizaciones con recursos para ayudar a los Oklahomans a enfrentar desalojos.

"Tulsa y Oklahoma City son top 20 a nivel nacional por tasas de desalojo y eso fue antes de COVID", dijo Michael Figgins, director ejecutivo de Legal Aid Services of Oklahoma. "Cuando se añaden desalojos ilegales de bloqueo, los estudios muestran que estamos viendo más de 130.000 posibles desalojos".

Los recursos disponibles por los proveedores presentes iban desde la representación legal, el alquiler atrás, hasta videos de reentrenamiento ocupacional.

"Tenemos abogados de desalojo en la corte cada vez que hay un expediente de desalojo", dijo Jennifer  Montagna,la abogada principal de desalojo de Legal Aid Services of Oklahoma. "Si usted está enfrentando un desalojo y recibe una citación o antes de la acción de la corte un aviso con respecto a llegar tarde en su alquiler, debe llamar a Legal Aid inmediatamente."

Si bien el propósito de la conferencia de prensa era llamar la atención sobre la próxima crisis de desalojo que enfrenta Oklahoma, Lowe ofreció algunos consejos legales directos.

"No importa qué, lo que no puedes hacer si recibes un aviso de desalojo es ignorarlo", dijo Lowe. "Como abogado, veo personas en los tribunales todos los días que están asustadas y se sienten desesperadas porque no hay nadie allí abogando por ellos. Queremos que todos sepan que no  tienes que enfrentar el desalojo solo. La gente aquí hoy y, lo que es más importante, las organizaciones detrás de ellos están aquí para ayudar y ser su defensor".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir