Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Luego de la Muerte de un Quinto Menor, Menéndez y Colegas Solicitan una Investigación Inmediata a Centros de Detención de Migrantes

Luego de la Muerte de un Quinto Menor, Menéndez y Colegas Solicitan una  Investigación Inmediata a Centros de Detención de Migrantes

Los senadores solicitan al Comité Internacional de la Cruz Roja y al Departamento de Seguridad Nacional que conduzca una investigación de los centros en la frontera suroeste

WASHINGTON – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), se unió al Senador Dick Durbin (D- Ill.) y a un grupo de 23 colegas para solicitar al Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés) y al Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que se investiguen los centros de detención de la Patrulla Fronteriza en la frontera suroeste del país, especialmente las condiciones de los menores, grupos familiares y otros individuos vulnerables. Las misivas fueron enviadas un día después de que la Patrulla Fronteriza anunciara la muerte de Carlos Gregorio Hernández Vázquez, un adolescente de 16 años en uno de sus centros. Este es el quinto caso en el que ocurre una tragedia en condiciones similares desde el pasado mes de diciembre. 

“Estamos profundamente preocupados de que las condiciones de hacinamiento en los centros de control de la frontera estén colocando en riesgo a los migrantes en detención,” escribieron los Senadores a Peter Maurer, Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja.  “La ICRC ha jugado un rol crítico en asegurar que los centros de migrantes alrededor del mundo cumplan con estándares internacionales de derechos humanos. Le pedimos que de inmediato abra una investigación acerca de los centros de la Patrulla Fronteriza para migrantes en la frontera suroeste de los Estados Unidos.”

La semana pasada, testigos de la Patrulla Fronteriza señalaron en testimonio ante el Comité Judicial del Senado que “Nuestros centros de detención a corto plazo no fueron diseñados para el gran volumen de unidades familiares ni para la custodia a largo plazo. Consideramos que 4,000 detenidos es un alto número de migrantes bajo custodia, y en el pasado consideramos a 6,000 detenidos como una crisis. En este año fiscal, CBP ya ha experimentado a más de 14,000 detenidos en custodia en un solo día.”

Junto al Senador Menéndez y Durbin en enviar estas cartas se encuentran los Senadores Patrick Leahy (D-Vt.), Dianne Feinstein (D-Calif.), Patty Murray (D-Wash.), Ron Wyden (D-Ore.), Bob Casey (D-Penn.), Amy Klobuchar (D-Minn.), Bernie Sanders (I-Vt.), Sheldon Whitehouse (D-R.I.), Michael Bennet (D-Colo.), Kirsten Gillibrand (D-N.Y.), Richard Blumenthal (D-Conn.), Brian Schatz (D-Hawaii), Mazie Hirono (D-Hawaii), Elizabeth Warren (D-Mass.), Cory Booker (D-N.J.), Ed Markey (D-Mass.), Chris Van Hollen (D-Md.), Tammy Duckworth (D-Ill.), Kamala Harris (D-Calif.), Catherine Cortez Masto (D-Nev.), Tina Smith (D-Minn.), y Jacky Rosen (D-Nev.).

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir