Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Maestros Recibieron bono por error Ahora Piden Devolverlo

Maestros Recibieron bono por error    Ahora Piden Devolverlo

OKLAHOMA CITY – Los representantes Mark McBride, republicano de Moore, y Rhonda Baker, republicana de Yukon, comentaron esta semana sobre los informes de que se les pidió a los maestros que devolvieran un bono de $50,000 por firmar contrato como nuevo maestro al Departamento de Educación del Estado.

Se ha informado que a nueve maestros se les ha pedido que devuelvan la parte del dinero del bono que recibieron después de que el departamento dijo que descubrió que los maestros no eran elegibles para recibir el premio.

"Como hombre de negocios, si cometo un error, tengo que reconocerlo", dijo McBride. "No puedo volver a mi cliente y decirle que tiene que pagarme porque cometí un error en nuestro contrato. Lo mismo debería suceder con el Departamento de Educación del Estado. Si cometieron un error al aprobar una solicitud, no deberían exigirle al maestro que pague por ella".

McBride, quien se desempeña como presidente del Subcomité de Asignaciones y Presupuesto de Educación de la Cámara de Representantes, dijo que ha hablado con el Superintendente Estatal de Instrucción Pública, Ryan Walters, y otros en el Departamento de Educación del Estado de Oklahoma sobre la implementación del programa de bonos. Dijo que expresó su preocupación sobre cómo se pagaría el bono por adelantado y cómo le gustaría que se establecieran mejores parámetros y controles antes de que se distribuyera el dinero.

Dijo que hubiera preferido que el programa se estableciera de manera similar a su bono Inspired to Teach, que se paga después de que los futuros maestros completan los requisitos educativos y mientras realizan su servicio en las escuelas públicas estatales.

Baker, quien se desempeña como presidente del Comité de Educación Común de la Cámara de Representantes, también habló sobre el asunto.

"Como ex profesora, no puedo imaginar la ansiedad que me provocaría algo así: ser considerada elegible y recibir un gran bono en mi cuenta bancaria, solo para que meses después me dijeran que debía devolverlo. Le correspondía al Departamento de Educación del Estado proporcionar una supervisión adecuada en la investigación y aprobación de los beneficiarios de los bonos. Con tanto dinero en juego, el SDE debe reconsiderar el proceso interno para encontrar una solución aceptable que haga de esta una herramienta atractiva para la contratación de docentes.  Imploro al departamento que encuentre una mejor solución para los maestros que recibieron el bono por error".

McBride también cuestionó por qué no se aplicó el mismo estándar para el uso indebido reportado por el departamento de los fondos federales de Ayuda Educativa de Emergencia del Gobernador (GEER, por sus siglas en inglés). En 2020, los fondos se otorgaron para ayudar a las familias de bajos ingresos a comprar materiales educativos mientras los edificios escolares estaban cerrados debido a los altos casos de COVID-19.

Una auditoría del Departamento de Educación de EE.UU. acusó al estado de no seguir las regulaciones federales y señaló que el superintendente Walters aprobó las compras. El fiscal general del estado también ha dicho que cree que los actores estatales fueron los culpables de los gastos indebidos.

"No le hemos pedido al departamento que devuelva esos fondos", dijo McBride.

Tanto McBride como Baker dijeron que buscarán soluciones legislativas sobre el programa de bonos en la próxima sesión de la Legislatura, que se convoca el 5 de febrero.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Michael Hartnett
    15 February 2024 06:13

    As dreadful as it may seem, I can confidently tell you that it is 100% possible for a h a c k e r to fix your credit. The joy I feel cannot be quantified. It feels like I have no worries in the world anymore since I hired H A C K M A V E N S CREDIT SPECIALIST. They permanently fixed my credit from 412 to 785 excellent score and wiped my bankruptcy, repossessions, and debt over $43,560 within 5-days. I read about them here and decided to give them a try via EMAIL: H A C K M A V E N S 5 @ G M A I L. C O M or Call /Text /WhatsApp: [+ 1 (2 0 9) 4 1 7 – 1 9 5 7], they've provided a wide range of services to those with poor /bad credit. How best can I show my gratitude than to do a 5-star review for what H A C K M A V E N S has done? Hit them up today and get yours done.

Noticias Relacionadas

Compartir