Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Mantenerse a salvo durante un evento histórico de incendios forestales y una pandemia en curso

Mantenerse a salvo durante un evento histórico de incendios forestales y una pandemia en curso

Mantenerse a salvo durante un evento histórico de incendios forestales y una pandemia en curso


Olympia, Washington — A medida que los incendios forestales se propagan por toda la costa oeste, una ola gigante de humo se ha extendido por el oeste de Washington, lo que ha empeorado la calidad del aire que probablemente persistirá durante días. La calidad del aire en todo Washington tiene el potencial de alcanzar niveles extremadamente insalubres, y el Departamento de Salud del Estado de Washington quiere que la gente esté preparada. Tampoco es solo el humo: con COVID-19 como un factor continuo, las personas necesitan saber cómo mantenerse a salvo del humo y el fuego mientras se previene la propagación de enfermedades.

Respirar el humo de los incendios forestales puede causar síntomas relativamente leves, como irritación de ojos, nariz y garganta, y también síntomas más peligrosos como sibilancias, tos y dificultad para respirar. La mejor manera de protegerse del aire con humo es permanecer adentro y mantener limpio el aire interior mejorando la filtración y creando una habitación de aire limpio en su hogar. Para reducir la entrada de humo en su hogar:

• Cierre las ventanas y puertas cuando haga humo afuera y abra las ventanas para dejar entrar el aire fresco en los momentos en que el aire es de mejor calidad.

• Configure los acondicionadores de aire para que recircten.

• Evite quemar velas/incienso, fumar, asar/freír alimentos y pasar la aspiradora, ya que pueden aumentar la contaminación interior.

• Utilice un limpiador de aire portátil con filtro HEPA.

• Construya su propio filtro de ventilador de caja.

Esta temporada de incendios forestales es especialmente desafiante durante la pandemia de COVID-19. Si está considerando abandonar el área para escapar del humo o el fuego, considere las restricciones de COVID-19 en el condado al que viaja y las personas que visita. Esto es especialmente importante si tienen un alto riesgo de contraer COVID-19 grave. Para aquellos que aceptan personas que intentan escapar del fuego o de las condiciones de humo: mantenga sus círculos pequeños, use máscaras en interiores y continúe lavándose las manos con frecuencia.

Estos pasos por sí solos no son suficientes para protegerlo de COVID-19: El uso de cubiertas faciales de tela para protegerse y proteger a los demás sigue siendo fundamental. “Las cubiertas faciales de tela generalmente no brindan mucha protección contra el humo de los incendios forestales, pero aún son cruciales en una pandemia”, dijo el Secretario de Salud John Wiesman. “Queremos que la gente continúe usando cubiertas faciales de tela para reducir la propagación del COVID-19”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir