CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

MAPS 4 busca la opinión de la población

MAPS 4 busca la opinión de la población

MAPS 4 busca la opinión de la población 


La Ciudad de Oklahoma City invita a la población a compartir sus opiniones sobre los futuros proyectos de embellecimiento que les gustaría ver realizados como parte de MAPS 4 al completar una encuesta en  BeautifyOKC.com.

La encuesta está disponible en Inglés y Español y estará abierta hasta finales del mes de Octubre.

Los resultados de la encuesta ayudarán a los consultores a desarrollar un plan maestro de acción y a determinar en dónde la Ciudad debería dar prioridad a los proyectos de embellecimiento identificados en 2019 MAPS 4 Resolution.

MAPS 4 ayudará a transformar la imagen de Oklahoma City con inversiones específicas en proyectos como jardines, plazas, construcción de entradas a la ciudad, mejoras en los puentes, murales, arte urbano y más. El proyecto optimizará la experiencia diaria de los residentes y mejorará nuestra primera impresión para los visitantes.

MAPS 4 incluye $25 millones de dólares para proyectos de embellecimiento a través de Oklahoma City, entre los que se podrían incluir:

• Construcción de entradas a la ciudad a lo largo de las Carreteras Interestatales

• Accesos a Will Rogers World Airport (incluida la creación del Bessie Coleman Garden cerca del aeropuerto, la Carretera Estatal 152 desde Meridian hasta la I-44 y la I-44 desde la Carretera Estatal 152 hasta la I-40)

• Realización de mejoras a tres puentes peatonales ubicados sobre las Carreteras Interestatales al Sur de Oklahoma City

• I-240 desde la I-44 hasta la I-35

• Entradas Este y Oeste del Clara Luper Corridor

• NE 23rd Street y Martin Luther King Avenue

• Corredor de Oklahoma City University a lo largo de NW 23rd Street

• Corredor de Reno Avenue y de Eastern Avenue entre Bricktown y el First Americans Museum

• Puentes de la I-35 y la I-44 sobre el Oklahoma River

• I-44 desde Portland Avenue hasta Classen Boulevard

• Enlace viario entre la I-40 y Council Road

• Ruta 66

• Creación de arte público y/o monumentos en intersecciones clave, incluyendo una estatua de Ralph Ellison

• Modernización y paisajismo urbano de bajo mantenimiento entre las principales vías urbanas

• Plantación de árboles (al menos $1 millón de dólares)

Los consultores también obtendrán la opinión de la población de OKC a través de estudios de mercado (focus groups), eventos y reuniones públicas.

“El objetivo de BeautifyOKC es utilizar un enfoque basado en la opinión de la comunidad para identificar y priorizar las posibles mejoras que la población desearía ver y dónde les gustaría que se centraran esos esfuerzos,” comentó David Todd, Director del Programa MAPS 4. “Los proyectos de embellecimiento ayudan a crear lugares más interesantes, mejoran la salud de la comunidad, aumentan el valor de las propiedades, favorecen el desarrollo económico y crean un mejor ambiente para la población y los visitantes. Estamos muy felices de sacar adelante este proyecto.”

Acerca de MAPS 4 

MAPS 4 es un programa de mejoras públicas libres de deuda, financiado por un impuesto temporal de un centavo sobre las ventas, el cual recaudará un monto proyectado de $978 millones de dólares en un periodo de ocho años. Los votantes de Oklahoma City aprobaron el impuesto sobre las ventas para financiar MAPS 4 en una elección especial llevada a cabo el 10 de Diciembre del 2019, avanzando con un plan único y ambicioso para transformar a nuestra comunidad. El impuesto sobre las ventas temporal de un centavo que financiará MAPS 4 comenzó el 1 de Abril del 2020 y terminará en el 2028. Más del 70% de los fondos para MAPS 4 se enfoca hacia las necesidades humanas y de los vecindarios. El resto es para iniciativas para mejorar la calidad de vida y la creación de empleos. El Comité Asesor de Ciudadanos de MAPS 4 y sus seis subcomités guiarán la planificación y la implementación de MAPS 4, haciendo recomendaciones al Concejo de la Ciudad. El Concejo tiene la autoridad final sobre MAPS 4. El Fondo de Inversión y Operación de MAPS desarrollará un plan estratégico de inversión para apoyar el financiamiento sostenible a largo plazo de los gastos operativos y de mantenimiento de los proyectos de MAPS 4.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir