Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Menéndez y Colegas Presentan Proyecto de Ley para crear Museo Nacional de Hispanoamericanos

Menéndez y Colegas Presentan Proyecto de Ley para crear  Museo Nacional de Hispanoamericanos

La institución Smithsonian ha creado museos en la capital con la experiencia de otras minorías como los nativo americanos y afroamericanos pero ninguno ha sido dedicada a las múltiples contribuciones de los Latinos

WASHINGTON, D.C. – Los Senadores Bob Menéndez (D-N.J.) y John Cornyn (R-Texas) lideraron a un grupo de colegas en el Senado de los Estados Unidos en la reintroducción del proyecto de ley National Museum of the American Latino Act, que iniciaría la creación de un museo que comparta con las generaciones futuras las múltiples contribuciones políticas, sociales, culturales y económicas a los Estados Unidos por parte de los Hispanoamericanos. Un proyecto similar fue introducido en la Cámara de Representantes por los Congresistas José E. Serrano (D-N.Y.) y Will Hurd (R-Texas) con el apoyo de otros 15 colegas. 

“Cuesta creer que en el año 2019 no exista un museo dedicado a la historia de los Latinos,” dijo el Senador Menéndez. “Desde los comienzos de esta gran nación los Hispanos han sido parte de la historia de innumerables maneras. Líderes militares, emprendedores, artistas, activistas y funcionarios electos le han dado forma a el compromiso con el sueño americano. Nuestra legislación establecerá un Museo Nacional del Latino Americano en la capital de nuestra nación junto con el Museo Nativo Americano, el Museo Afroamericano y otras excelentes instituciones del Smithsonian.”

“La historia y la cultura de los hispanoamericanos está entretejida con la de nuestro país,” dijo el Senador Cornyn. “Cerca del 40% de los tejanos se identifica como Hispano, y me enorgullece trabajar junto al Senador Menéndez para honrar sus contribuciones al establecer un nuevo museo en la Institución Smithsonian.” 

Los Senadores Menendez y Cornyn, junto a los Congresistas Serrano, Hurd y otros colegas participaron en una conferencia de prensa bipartidista con líderes de la comunidad para discutir la importancia de la creación del museo y urgir por la aprobación de ambos proyectos de ley.

En 2008, con el apoyo del presidente George W. Bush, el Congreso creó una comisión para estudiar la creación del Museo Nacional del Hispanoamericano. En 2011, la comisión presentó un informe al presidente Barack Obama y al Congreso, declarando con elocuencia: “En este momento en la historia de nuestro país, cuando el entendimiento cultural no puede ser más importante para la fortaleza duradera de nuestros ideales democráticos, le pedimos que considere la importancia de crear el Museo Smithsonian de Hispanoamericanos, no solo como un monumento para los Latinos, sino como  un laboratorio de aprendizaje del siglo XXI arraigado en la misión de que cada estadounidense debería tener acceso a las historias de todos sus compatriotas”. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir