CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Mercado de Seguros Médicos

Mercado de  Seguros Médicos

¿Qué es el Mercado de Seguros Médicos?

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio promulgada en enero de 2014 ayuda al público a obtener un seguro de salud sin importar su ingreso o historial médico. El Mercado de Seguros Médicos le permiten buscar y comparar pólizas que ofrecen cobertura de servicios preventivos de salud, visitas al médico, descuentos en medicamentos y servicios hospitalarios, entre otras cosas.

¿Quién es elegible para usar el Mercado de Seguros Médicos?

Cualquier persona puede usar el Mercado de Seguros Médicos para explorar sus opciones de cobertura de salud, incluso si ya tiene un seguro.

Estos son los únicos requisitos para obtener un seguro a través del Mercado:

  • Vivir en Estados Unidos.
  • Ser ciudadano estadounidense por nacimiento, naturalizado o ser residente permanente legal.
  • No estar encarcelado.

¿Cuándo es posible inscribirse?

El Periodo de Inscripción Abierta es entre el 1 de noviembre de 2018 y el 15 de diciembre de 2018. Durante ese periodo, usted puede inscribirse por primera vez, cambiar o renovar su plan. Después del 15 de diciembre, todavía puede comprar un plan si califica para un periodo especial de inscripción.

¿Cómo inscribirse en el Mercado de Seguros Médicos?

Para inscribirse, tiene varias opciones. Usted puede:

  • Crear una cuenta en internet en Cuidadodesalud.gov/es.
  • Descargar, imprimir, completar el formulario en español (PDF, descargar Adobe Reader) para solicitar un seguro y enviarlo por correo postal.

Si necesita  ayuda, puede llamar al 1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325) o ir en persona a un centro de ayuda local.

Atención gratuita o de bajo costo

Si no tiene o no puede pagar un seguro médico, existen opciones para que usted pueda recibir atención gratuita o de bajo costo. Infórmese sobre los recursos disponibles para encontrar las opciones de cuidado de salud que necesita.

  • Medicare: Cobertura para personas a partir de los 65 años de edad; personas con discapacidades que cuentan con un cierto criterio de elegibilidad; o para personas con enfermedad renal en etapa terminal.
  • Medicaid: Es un programa federal y estatal conjunto que ayuda con los costos médicos a algunas personas con bajos ingresos.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir