Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Mes Nacional de Concientización de seguridad Cibernética

Mes Nacional de Concientización de seguridad Cibernética

Mes Nacional de Concientización de seguridad Cibernética


A medida que la tecnología evoluciona y nuestros dispositivos continúan conectándose mas, no es suficiente simplemente crear nuevas contraseñas para diferentes cuentas. Para protegerse de convertirse en una victima del delito cibernético, debe comprender, proteger y mantener su perfil digital.

 Cada mes de octubre, el Mes Nacional de Conciencia de Ciberseguridad (NCSAM, por sus signos en ingles) es un esfuerzo de colaboración entre el gobierno y la industria para garantizar que cada estadounidense tenga los recursos que necesitan para mantenerse seguros en línea. Este año, NCSAM enfatizarála responsabilidad personal y enfatizarála importancia de tomar medidas proactivas para mejorar la seguridad cibernética en el hogar y en el lugar de trabajo.

 Para ayudar, la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética (NCSA, por sus signos en ingles) y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética (CISA, por sus signos en ingles) del DHS ofrecen consejos para practicar un comportamiento seguro en línea mientras viaja: 

 Antes de Salir de Viaje – 

 • Si te conectas, debes protegerte. Ya sea tu computadora, teléfono inteligente, dispositivo de juego u otros dispositivos de red, la mejor defensa contra virus y programas malignos es actualizarse al ultimo software de seguridad, navegador web y sistemas operativos. Regístrese para recibir actualizaciones automáticas, si puede, y proteja sus dispositivos con un software antivirus. 

• Haga una copia de seguridad de su información. Haga una copia de sus contactos, datos financieros, fotos, videos y otros datos del dispositivo móvil en otro dispositivo o servicio en la nube en caso de que su dispositivo se vea comprometido y tenga que restablecerlo a la configuración de fabrica. 

• Estar actualizado. Mantenga su software actualizado a la ultima versión disponible. Mantenga su configuración de seguridad para mantener su información segura activando las actualizaciones automáticas para que no tenga que pensar en ello, y configures su software de seguridad para ejecutar análisis regulares. 

• Mantenlo cerrado. Bloquee su dispositivo cuando no lo este usando. Incluso si solo se aleja por unos minutos, es suficiente para que alguien robe o use indebidamente su información. Configure sus dispositivos para que se bloqueen después de un corto tiempo y use PIN y contraseñas seguras. Lea la hoja de consejos para crear una contraseña para obtener mas información.

• Duplique su protección de inicio de sesión. Habilite la autenticación multifactorial (MFA, por sus signos en ingles) para garantizar que la única persona que tiene acceso a su cuenta sea usted. Úselo para correo electrónico, banco, redes sociales y cualquier otro servicio que requiera iniciar sesión. Si MFA es una opción actívela utilizando un dispositivo móvil confiable, como su teléfono inteligente, una aplicación de autenticación o un token seguro, un pequeño dispositivo físico que pueda engancharse a su llavero.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir