Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Miles de Educadores asisten a cumbre Puentes a la Esperanza

Miles de Educadores asisten a cumbre Puentes a la Esperanza

Miles de Educadores asisten a cumbre Puentes a la Esperanza


OKLAHOMA CITY Miles de educadores se reunieron este lunes en Oklahoma City para la tercera y mayor cumbre sobre instrucción sobre traumas, evento organizado por el Departamento de Educación del Estado de Oklahoma (OSDE). Aproximadamente 10,000 inscritos para "Puentes a la Esperanza (“Bridgest to Hope” en inglés) enseñanza bajo la sombra del trauma", mientras que cientos más vieron la cumbre a través de la transmisión en vivo desde el sitio web de OSDE. Celebrado dentro del Cox Convention Center Arena, "Bridges to Hope" marca el mayor evento de desarrollo profesional emprendido por la OSDE.

Los asistentes aprendieron la neurociencia detrás del comportamiento de los estudiantes que han soportado la adversidad. El orador principal, el Dr. Bruce Perry, es un experto internacional en cómo las experiencias de la infancia afectan el cerebro. Desarrollado en cooperación con 5,000 médicos de todo el mundo y basado en datos de 70,000 personas, su modelo neurosecuencial es un enfoque de intervención individualizado y basado en la evidencia que funciona para todos los niños.

"Cada estudiante llega a nuestras aulas con un conjunto único de experiencias pasadas", dijo Joy Hofmeister, Superintendente Estatal de Instrucción Pública. "La neurociencia ha demostrado que las experiencias adversas en la infancia tienen un impacto negativo en la capacidad de aprendizaje de un niño, pero el enfoque del Dr. Perry funciona para todos los niños. Es imperativo que los maestros reciban información basada en evidencia y formas prácticas de adaptar su enfoque instructivo a todos los estudiantes, incluidos aquellos que pueden haber sufrido adversidades".

Perry, fundador de The ChildTrauma Academy en Houston, compartió investigación clínica y estrategias prácticas para capacitar a los maestros para desarrollar confianza e infundir esperanza en sus estudiantes.

"Quiero que todos en esta sala se vayan con una mejor comprensión de su propio poder", dijo Perry a una audiencia compuesta en gran medida por educadores y maestros de pre-servicio. "Parte de lo que sabemos es que la interacción relacional entre los adultos en la vida de un niño y el niño tiene un impacto increíble".

Perry, que se refiere a estas interacciones, colectivamente, como "riqueza relacional", hizo hincapié en la importancia de proporcionar "momentos terapéuticos" para los estudiantes. Estas interacciones breves y repetitivas, como saludar a los niños en el pasillo, tardan unos segundos, dijo Perry, pero cuando cientos de ellos se acumulan, ayudan a regular el comportamiento y ayudan a dar a los estudiantes una sensación de seguridad y pertenencia, creando así una "red terapéutica" que facilita la resiliencia y el aprendizaje.

"Y ustedes son las personas que hacen eso", dijo. "No son las personas de la oficina del terapeuta. Son las personas en la vida del niño las que terminan haciendo un cambio mucho más poderoso y duradero".

El gobernador Kevin Stitt inició la cumbre a las 9 a.m., luego Hofmeister dio una breve bienvenida y presento a Perry.

Los niños de Oklahoma sufren más traumas que casi en cualquier otro lugar del país, según el Centro de Recursos de Datos para la Salud de los Niños y adolescentes. Las experiencias adversas de la infancia, que incluyen indicadores como las dificultades socioeconómicas, el abuso físico y emocional y el abandono, se utilizan para evaluar el estrés infantil acumulativo.

Las investigaciones muestran que el trauma puede crear cambios a largo plazo en el cerebro, manifestándose en dificultades de aprendizaje, depresión y otras enfermedades mentales en los jóvenes. Los niños que lidian con traumas en el hogar tienen una mayor probabilidad de exhibir un comportamiento negativo y una mala toma de decisiones en el salón de clases y más allá. En última instancia, el trauma infantil puede contribuir en los resultados negativos de salud en la edad adulta.

A partir de marzo, los maestros en Oklahoma tendrán oportunidades adicionales de aprender acerca de la instrucción informada sobre traumas. OSDE organizará cinco capacitaciones regionales con el Profesor del Año de Oklahoma 2019 y la sobreviviente del tornado de Moore Becky Oglesby para ayudar a los maestros a implementar soluciones estratégicas en sus aulas. En los próximos meses, la agencia planea llegar a decenas de miles de educadores a través de nuevos módulos de capacitación en línea sobre traumas para individuos y equipos de maestros.

"Bridges to Hope" fue financiado a través de subvenciones federales y patrocinadores locales, incluyendo Arnall Family Foundation, Oklahoma Education Association, Fight for the Forgotten, Inasmuch Foundation, Forming Lives, Oklahoma Public School Resource Center, Cooperative Consejo para la Administración Escolar de Oklahoma y la Fundación de la Familia Potts.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir