CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Modernización del Proyecto de Ley de Colecciones de Tabaco Pasa comité

Modernización del Proyecto de Ley de  Colecciones de Tabaco Pasa comité

Modernización del Proyecto de Ley de Colecciones de Tabaco Pasa comité


OKLAHOMA CITY – El proyecto de ley 3532 de la Cámara de Representantes, la Modernización de las Colecciones de Tabaco, escrito por el Representante Estatal Dustin Roberts (R-Durant), fue aprobada por el Subcomité de Asignaciones y Presupuesto de la Cámara de Representantes s por una votación de 7-0 el lunes. El proyecto de ley ahora puede ser considerado por el Comité de A&B de la Cámara.

"Este proyecto de ley aclara el lenguaje en la ley y hace que sea mucho más claro las responsabilidades de los minoristas y mayoristas en cuanto a quién paga y cómo se deben remitir los impuestos al estado de Oklahoma", dijo Roberts.

HB 3532 elimina numerosos términos no utilizados en la ley, define el término "sin impuestos", elimina el requisito de tener sellos fiscales en otros productos de tabaco como el tabaco sin humo, establece quién y cómo se pagan los impuestos al estado, establece que los mayoristas deben tener Licencia de Oklahoma y que los minoristas deben comprar a un mayorista con licencia de Oklahoma, y establece sanciones por no hacerlo.

"Este proyecto de ley está tratando de dirigirse a los minoristas que salen del estado y compran productos de tabaco que no tienen sellos fiscales y traerlos de vuelta al estado para su reventa sin pagar los impuestos de Oklahoma", dijo Roberts. "Podrían ser millones de dólares que el estado se está perdiendo".

HB 3532 aclara que es el mayorista quien es responsable del pago del impuesto especial a través de los procedimientos mensuales de declaración de impuestos sobre los productos del tabaco establecidos por la Comisión de Impuestos de Oklahoma (OTC).

La medida también aumenta el límite monetario de numerosas multas, tasas y sanciones administradas por la comisión y elimina el requisito de que los minoristas o consumidores que compran productos de tabaco en envíos directos presenten informes mensuales ante la OTC.

Por último, la medida exige que los minoristas sólo compren y vendan productos de tabaco de un mayorista de tabaco con licencia de Oklahoma con licencia OTC o que enfrenten una multa creciente de 1.000 dólares o cinco veces los impuestos no pagados sobre esos productos por una primera infracción. Una segunda infracción se castiga con la revocación de la licencia del minorista.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir