Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Nace la Voz BORICUA en Oklahoma

“Promoviendo y apoyando la  cultura de nuestra tierra en Oklahoma”

Oklahoma City.- Siendo reconocida por la oficina de Estado del Gobierno de Oklahoma en Diciembre de 2015, la Fundación Puertorriqueña en Oklahoma se da a conocer entre la comunidad hispana de Oklahoma a paso firme, dejando huellas en multiples escenarios alrededor de Oklahoma City y Tulsa.

Para conocer un poquito más acerca de esta brillante organización, entrevistamos a Francisco J. Santiago Rivas-Director Ejecutivo de la Fundación Puertoriqueña en Oklahoma, quien nos informolo siguiente:

 “Fundada en Octubre de 2015, La Fundación fue creada para ser el enlace entre la comunidad puertorriqueña y demás comunidades hispanas y nativas en Oklahoma, a la vez exhaltar nuestra  herencia hispana y orgullo latino. “El futuro de este estado y esta nación ha de posar sus esperanzas en el trabajo en equipo y la diversidad cultural, y  en un año eleccionario, donde los líderes de nuestro gobierno buscan los votos necesarios para proseguir sus agendas políticas, es importante que levantemos la voz y nos hagamos partícipes de las desiciones que nos han de afectar por los próximos 4 años,” dijo Francisco J. Santiago Rivas.

 Las proyecciones del Censo de los Estados Unidos tienen a la comunidad Latina aumentando en un 4-6 por ciento en Oklahoma, y es nuestra labor fomentar nuestra herencia hispana, y darnos a conocer, por que en la union está la fuerza.

Cuál es el impacto de la comunidad Boricua en Oklahoma?

“Oklahoma Oklahoma ha sido hogar de muchos puertorriqueños que, debido a su participación en las Fuerzas Armadas (Ejército y Fuerza Aérea) han hecho de este su hogar lejos de  nuestra Isla del Encanto. Con Ello, multiples generaciones se han establecido aquí, creando vínculos tanto sociales como profesionales, los cuales deseamos reconocer, conectar, y fortalecer, mediante intercambios culturales y apoyo a los sistemas de educación de Oklahoma. 

? Núcleo establecido de Soldados (Ejército , Marina y Fuerza Aérea) Activos y Veteranos que han hecho de Oklahoma su hogar.

 ? Educadores y Profesionales en  todos los niveles educativos, Venta  de bienes y   Servicios.

Cuál es la mision de la Fundación Puertorriqueña?

“Nuestra Misión - Visión es fomentar y promover la cultura e historia puertorriqueña entre otros grupos”. El crecer  dentro de los próximos años, como una organización que nos distingue de otras organizaciones, incluyendo el gobierno estatal de Oklahoma y otras entidades locales, mientras cooperarmos y apoyamos, en todo lo que sea necesario, al futuro de la nueva generación

Cuáles son sus metas?

Nuestra meta, es unir a la comunidad puertorriqueña a través de todo el estado de Oklahoma, y crear actividades para recaudar fondos para nuestro mayor objetivo, el cual es crear las becas escolares para nuestros estudiantes en las escuelas y universidades de Oklahoma 

Pero, nada de lo dicho anteriormente, se prodrá lograr, sin el apoyo de todos nuestros hermanos y hermanas boricuas esparcidos por Oklahoma, así como también de toda la comunidad hispana, requiere del apoyo de todos sus miembros, sin importar su país de procedencia, ya que cada uno de nosotros representamos el crecimiento y el progreso de una nación cansada de tanta negatividad y de desprecio por parte de la comunidad internacional.

Es aquí donde la Fundación ha de servir como agente de cambio y catalítico del crecimiento y diversidad cultural de Oklahoma. Es aquí donde crecemos como hermanos latinos, junto con las comunidades de México, Perú, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Venezuela, Cuba, Santo Domingo, Argentina, entre otros, y fomentamos la fraternización y camaradería entre hermanas y hermanos con una distintas tradiciones, pero con una característica en común: nuestro idioma y nuestro calor humano.

”Queremos fomentar nuestra historia, cultura y tradiciones  por todos los rincones de Oklahoma,  y reconocer todo aquel que  pone nuestro nombre en alto….pasado, presente, y futuro, mientras contribuimos a la educación de nuestra comunidad hispana…” dijo  Lino “Taíno” Roldán, fundador de la fundación Puertorriqueña en Oklahoma. Toda Organización que desee cooperar con nuestro Fondo de Becas, obtendrá, como parte de nuestro compromiso para con su aportación, pautas promocionales en BRISA TROPICAL, la emisora radial de nuestra Fundación.

Para más información visite ellatinoamerican.com ó #El Latino American, y siganos en facebook.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir