Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Niegan indulto al condenado a muerte Benjamin Cole

Niegan indulto al condenado a muerte Benjamin Cole

Niegan indulto al condenado a muerte Benjamin Cole


OKLAHOMA CITY – El martes 27 de septiembre, la Junta de Indulto y Libertad Condicional de Oklahoma ha negado el indulto al preso condenado a muerte Benjamin Cole por una votación de 4-1.

 El Sr. Cole está programado para su ejecución a las 10 a.m. del jueves 20 de octubre.  Hay una audiencia programada para el Sr. Cole esta semana, viernes 30 de septiembre en el Tribunal de Distrito del Condado de Pittsburg.

“La petición de clemencia describe al Sr. Cole como "un hombre frágil de 57 años con un cerebro dañado y deteriorado, que sufre de una enfermedad mental progresiva y grave que no representa una amenaza para nadie de ninguna manera". (Petición p.1),

El reverendo Don Heath, presidente de OK-CADP, hizo la siguiente declaración: "Dos de los cinco miembros de la Junta de Indulto y Libertad Condicional votaron en 2015 por clemencia para Ben Cole. Siete años después, la condición mental del Sr. Cole se ha deteriorado drásticamente. Una lesión en su cerebro ha crecido. Ya no es capaz de comunicarse con sus abogados. Ya no es capaz de reconocer que está siendo castigado. Sin embargo, solo uno de los cinco miembros de la Junta votó a favor del indulto hoy. No hubo preguntas a ninguno de los oradores. No hubo discusión por parte de ninguno de los miembros de la Junta antes de la votación final. Este fue un voto pro forma. La Junta solo estaba negando la misericordia por Ben Cole".

Por otro lado el Arzobispo Paul S. Coakley, arzobispo de Oklahoma City, enitió el siguiente comunicado:

"Si bien es demasiado tarde para proporcionar a Benjamin Cole cualquier cuidado o tratamiento que pueda haber evitado su crimen hace casi 20 años, todavía tenemos la obligación de reconocer la dignidad que Dios le otorgó y los efectos de su debilitante enfermedad mental. La denegación del indulto por parte de la Junta de Indulto y Libertad Condicional es decepcionante, ya que apenas se puede ver justicia en quitarle la vida a un hombre que apenas puede hablar y carece de la comprensión básica de por qué el estado está buscando su ejecución. A Benjamin Cole se le debe permitir vivir lo que queda de su vida con la esperanza de que reciba la atención de salud mental que debería haber recibido hace décadas. Oren por las víctimas de la violencia y sus familias para que Dios les traiga consuelo y paz. Oren por el alma de los condenados y por los que participarán en su ejecución". -

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir