No permita que la temporada navideña lo endeuden en 2025
La temporada navideña puede ser cálida, alegre y brillante, pero también es un momento en el que es muy fácil gastar más de lo que planeas y acumular deudas que no puedes manejar.
De acuerdo con los profesionales de PLANIFICADOR® FINANCIERO CERTIFICADO, aquí le mostramos cómo celebrar la temporada con estilo mientras se posiciona para un 2025 financieramente saludable:
Crea tu presupuesto: Echa un vistazo a tu presupuesto para determinar cuánto puedes destinar a los gastos de las fiestas. ¿Necesita reducir cualquier gasto no esencial para pagar la temporada navideña que desea? Haga una lista completa de todos sus gastos esperados, incluidos los viajes, el hospedaje, la decoración, los regalos y las donaciones caritativas. ¿No tienes presupuesto? Un profesional de CFP® puede ayudarlo a crear uno para mantenerse al día con sus objetivos financieros durante las vacaciones y más allá.
Estire su presupuesto: Estire su presupuesto de vacaciones de manera creativa. Cuando compre en línea o reserve viajes, encuentre las mejores ofertas utilizando una extensión de navegador que compare tiendas. ¿Entretenido? En lugar de proporcionar cada plato usted mismo, organice un intercambio de galletas o una comida compartida. Si tienes una familia numerosa o un círculo de amigos que tiene un intercambio de regalos tradicional, sugiere un intercambio de amigos invisibles o elefantes blancos.
Mantenga su crédito: Si bien es divertido ser extravagante y regalar artículos costosos que sorprenderán a sus destinatarios, sus gastos navideños no deberían dañar su crédito. Vigile su relación deuda-crédito durante toda la temporada y establezca recordatorios de cuándo vencen los pagos con tarjeta de crédito. Si compras un artículo con un plan Compra ahora y paga después, anota las fechas de vencimiento de los pagos en tu calendario para evitar cargos por pagos atrasados.
Da sabiamente: Muchas personas hacen contribuciones caritativas durante las fiestas. Si planea donar, hágalo de una manera que ofrezca una ventaja fiscal. Desde deducciones hasta la donación de activos apreciados y el uso de un fondo asesorado por donantes, un profesional de CFP® puede ayudarlo a encontrar una estrategia que sea buena para usted y para la causa que le importa.
Ahorre todo el año: Desviar una pequeña parte de cada cheque de pago a un fondo de ahorro especial durante todo el año puede ayudar a asegurarse de estar preparado para cubrir los gastos de las fiestas. Una vez que termine la temporada actual, puede comenzar a planificar para el próximo año. Un profesional de CFP® puede ayudarlo a establecer este fondo y ofrecerle sugerencias para maximizar estos ahorros.
Haz tus propósitos ahora: Ya sea para pagar deudas o establecer un fondo de jubilación, no tienes que esperar hasta el nuevo año para comenzar con tus propósitos. Adopta una mentalidad monetaria saludable ahora para que cuando llegue enero, ya hayas establecido hábitos que te muevan hacia tus metas.
Trabajar con un asesor financiero para prepararse para las fiestas puede ayudar a garantizar que tenga una temporada libre de estrés. Encuentre a su profesional de CFP®, capacitado para ofrecer soluciones integrales para su situación particular, visitando letsmakeaplan.org.
Durante una temporada de festividades, la planificación financiera puede no ser lo más importante. Sin embargo, los hábitos de gasto inteligentes pueden ayudar a garantizar que entres en 2025 en números negros. (StatePoint)
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook