Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Nuevos Reglamentos de Inmigración Haría más difícil obtener la tarjeta Verde

Nuevos Reglamentos de Inmigración Haría más difícil obtener la tarjeta Verde

Nuevos Reglamentos de Inmigración Haría más difícil obtener la tarjeta Verde


Oklahoma City.-El Departamento de Seguridad Nacional ha emitido propuestas y reglamentos que redefinirían el significado del término legal "cargo público" para rechazar a los inmigrantes que solicitan una visa de inmigrante (tarjeta verde), o una visa temporal si han accedido previamente a ciertas formas de asistencia pública o tengan probabilidad de ser un cargo público en el futuro. Esta regla propuesta haría más difícil para los inmigrantes legales que vienen a los EE.UU. y probablemente seguirá teniendo un efecto escalofriante en las familias inmigrantes, que son elegibles para recibir asistencia, y están contribuyendo a Estados Unidos todos los días en el trabajo y en sus comunidades . La norma propuesta se publicó el 10 de octubre de 2018, con comentarios públicos aceptados hasta el 10 de diciembre de 2018. La propuesta entrará en vigor el 15 de octubre del presente año y no tendrá valor retroactivo.

Se verán afectados aquellos inmigrantes que “sea más probable que improbable” que reciban ayudas públicas durante más de 12 meses dentro de un periodo de 36 meses. Si alguien recibe dos ayudas durante un mes, contará como dos meses. La definición de carga pública se ha modificado además para incluir el seguro médico Medicaid, los subsidios de vivienda, y las ayudas para alimentos.

Las ciudades que potencialmente se verán más afectadas por esta medida son aquellas en la tasa de pobreza supera el 25% entre los ciudadanos extranjeros, según datos del Censo. La tasa media a nivel nacional es del 20% entre extranjeros y del 13% entre nacidos en Estados Unidos.

Fresno, en el corazón agrícola de California, con medio millón de habitantes y un 40% de ellos latinos, encabeza este listado con una tasa de pobreza del 34% entre extranjeros. Le sigue Columbus, capital de Ohio, que tiene 900.000 habitantes (el 6% hispanos), con una tasa del 32%. Y El Paso, junto a la frontera mexicana en Texas, con 700.000 habitantes (el 83%, latinos), y una tasa del 31%.

En estas tres ciudades, pues, alrededor de un tercio de los extranjeros están por debajo del umbral de pobreza.Este límite supone ganar menos de 25,750 dolares al año para una familia de cuatro personas.

Las otras seis ciudades incluidas en esta lista son: Tucson (Arizona), con una tasa del 30,5%; Filadelfia (Pennsylvania), con el 30,2%; Houston (Texas), con el 26,8%; Indianapolis (Indiana), con el 25,8%; Phoenix (Arizona), con el 25,4%; y Portland (Oregón), con el 25,3%.

La nueva medida ha sido contestada ante la justicia ya, por lo que podría ser bloqueada y enfrentarse a un largo proceso en las cortes, como ha sucedido con otras decisiones del Gobierno.

Tras la publicación del primer borrador el otoño pasado, el Departamento de Seguridad Nacional recibió 266.000 comentarios (el triple de lo habitual), y finalmente introdujo algunos cambios: por ejemplo, las mujeres no se verán afectadas durante su embarazo o hasta 60 días después de dar a luz.

Además, el subsidio para rentas bajas de Medicaid (Part D) no contará como ayuda pública. Y aquellos beneficios recibidos por niños y jóvenes de hasta 21 años tampoco se verán afectados. Quedarán fuera también la asistencia médica de emergencia, los programas de comida en escuelas, la adopción, los préstamos estudiantiles, las hipotecas, los comedores públicos, los albergues para personas sin hogar, y la ayuda tras catástrofes. Tampoco afectará a refugiados a mujeres que huyen de la violencia doméstica. 

En Estados Unidos hay 46 millones de inmigrantes, de los que el 45% son ciudadanos ya (21 millones); el 27% tiene tarjeta de residente (12 millones); el 5% tiene visado temporal (2 millones); y el 23% son indocumentados (10.5 millones), según el centro de investigación Pew Research Center.

La mayoría de indocumentados viven en el área urbana de Nueva York (1.4 millones) y de Los Ángeles (1.2 millones), y en Houston (500.000), Dallas (500.000) y Miami (500.000).

La siguiente es una entrevista con la abogada Giovanni Perry, especialista en casos de Inmigración. ¿Qué es un "cargo público" y qué tiene que ver con la inmigración?

“Uno de los motivos por los que a un inmigrante se le puede negar la admisión en los Estados Unidos es su probabilidad de convertirse en un "cargo público". La Ley de Reforma de Inmigración Ilegal y Responsabilidad de Inmigrantes de 1996 hizo que los no ciudadanos no fueran elegibles para la admisión o ajuste de estatus si el gobierno determinaba que un no ciudadano era probable que se convirtiera en un cargo público basado en las circunstancias del inmigrante — incluyendo su edad; salud; situación familiar; activos, recursos y situación financiera; y educación y habilidades. Esa ley también estableció el requisito de que el patrocinador de un inmigrante firmara una "declaración jurada de apoyo" que mostrara su capacidad para apoyar al inmigrante patrocinado en un mínimo del 125 por ciento del nivel federal de pobreza.

Los reglamentos emitidos en 1999 interpretaban "cargo público" como un individuo que se vuelve principalmente dependiente del gobierno para la subsistencia. La dependencia del gobierno se demuestra mediante el uso de programas de beneficios” 

¿Quién está actualmente sujeto a la regla de cargos públicos?

“Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), los extranjeros que soliciten una visa para venir temporal o permanentemente deben demostrar que no es probable que se conviertan en un cargo público. Lo mismo ocurre con los que ya están en los EE.UU. con una visa de no inmigrante que solicita una tarjeta verde. Los inmigrantes sujetos a la prueba de cargo público incluyen parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses (cónyuges, hijos menores de edad y padres); familiares de ciudadanos estadounidenses elegibles para una visa bajo categorías de preferencias familiares (niños adultos, hermanos y hermanas);  cónyuges, hijos menores de edad e hijos adultos solteros de residentes permanentes legales; extranjeros que llegan con visas de inmigrante a través de categorías de preferencias de empleo; inmigrantes que han ganado una visa a través de la lotería de visas de diversidad, prometido(e) y ciertos no inmigrantes.”

¿Cómo afectará la nueva regla a los inmigrantes y a sus hijos?

“Si se finaliza, la regla podría tener un impacto dramático en la inmigración legal al limitar quién puede venir a los Estados Unidos y el procesamiento de aquellos elegibles para venir a los EE.UU. o elegibles para cambiar el estatus de visa. El DHS propone ampliar significativamente la definición de quién es "probable que en cualquier momento se convierta en un cargo público". Cambiaría la forma en que el gobierno considera factores como la edad, la salud, la educación y las habilidades. También está ampliando quién debe cumplir con la prueba de cargo público e incluirá a aquellos que buscan extender sus visas y aquellos que desean cambiar de una visa a otra.   

Debido a que las reglas para hacer determinaciones de cargos públicos son complicadas, los inmigrantes y sus hijos pueden abandonar o abandonar la inscripción en programas de beneficios para los cuales son elegibles, por temor a las consecuencias migratorias de usar asistencia del gobierno. Una reducción en el uso de los beneficios por parte de los hogares inmigrantes podría tener un impacto negativo en los niños, incluidos los que trabajan. La norma propuesta reconoce que las normas propuestas podrían dar lugar a las siguientes consecuencias negativas derivadas de una disminución del uso de los beneficios: peores resultados sanitarios, aumento del uso de las salas de emergencia, mayor prevalencia de enfermedades transmisibles, y más. Ya hay informes generalizados de inmigrantes que se desninscriben de los programas nutricionales y otros programas para los que son elegibles porque han escuchado noticias sobre el cambio de reglas.”

Según la norma propuesta, ¿quién estará sujeto a la regla de la acusación pública?

“Además de las categorías anteriores de inmigrantes y no inmigrantes ya sujetos a una prueba de cargo público, la nueva regla aplicará determinaciones de inadmisibilidad basadas en cargos públicos a las personas con visas de no inmigrante que soliciten ampliar o cambiar su estatus de una visa a otro tipo de visa (o cuyos empleadores están solicitando nuevos visados para ellos). 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir