Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Número Récord de Mujeres y Minorias Elegidas al Congreso

Número Récord de Mujeres y Minorias  Elegidas al Congreso

Oklahoma City.-Las elecciones parciales en Estados Unidos rompió record de mujeres elegidas a la Casa de Representantes (U.S.House of Representatives). Con unas cuantas carreras ajustadas,  96 mujeres fueron elegidas a la Casa, incluyendo a por lo menos 40 mujeres de color llegando a un máximo histórico.  El total dio como resultado  88 mujeres líderes a la Casa (The House) 11 en el Senado (Senate)  y 7 mujeres elegidas a Governador .

Las mujeres ya rompieron las barreras en liderar las elecciones generales, con un número récord de mujeres nominadas en 2018, incluyendo un número sin precedentes de mujeres de color.  Varias mujeres elegidas al Congreso el martes por la noche por seguro pasarán a la historia de los Estados Unidos: Rashida Tlaib en Michigan y Ilhan Omar en Minnesota se convirtio en la primera mujer musulmana eligida al cuerpo electoral, y Alejandría Ocasio-Cortez en Nueva York se convirtió en la Congresista más joven, con 29 años de edad. Ayanna Pressley se convirtió en la primera congresista de color de Massachusetts.

Por otro lado la Governadora de Oklahoma Mary Fallin felicitó a Kevin Stitt por ser elegido el gobernador #28 de Oklahoma. Le deseo lo mejor de las suertes cuando él tome las riendas de nuestro estado el 14 de enero. Voy a hacer todo lo que sea posible para asegurarme de que tendrá una buena transición. Mi oficina está bien preparada para hacerlo bien. El gobernador electo en el Capitolio estatal está equipado con computadoras y teléfonos para comenzar la transición ordenada del poder.

"Economía de Oklahoma en general es saludable, y el reto para nuestro próximo gobernador es proteger los cambios de presupuesto fiscal que hemos promulgado para poner una base sólida para cumplir con cualquier crisis de sector energético que nuestra economía estatal enfrenta en diferntes epocas. Cuando asumí el cargo como gobernador, nuestro estado estaba en las garras de una crisis económica provocada por una recesión nacional. La Tasa de desempleo de Oklahoma fue de 6.2 por ciento, y el estado tenía $2.03 en su cuenta de ahorros. En la actualidad, nuestra tasa de desempleo es de 3.5 por ciento y Oklahoma tiene casi $ 500 millones en su cuenta de ahorros. Hemos diversificado nuestra economía y he añadido cerca de 200,000 puestos de trabajo. Este año, hemos aprobado un presupuesto estructuralmente, que da la estabilidad financiera al estado, y hemos dado el más grande aumento de sueldo a los maestros en la historia del estado."

President Trump ofrecio el Miercoles una conferencia de Prensa en la que informó su entusiasmo por trabajar con los lideres Representantes de la Casa “The House” la cual estará bajo el control Demócrata. “ Si ellos no trabajan conmigo no se logrará nada y ellos serán los culpables porque tienen el voto” dijo President Trump. 

Cuando se le preguntó acerca de posibles impeachments, dijo “ si ellos van por ese camino no vamos a lograr nada”. “ Estoy muy contento con las elecciones me siento muy optimista, porque los estados en los que presente campañas que antes eran Demócratas, ahora apoyaron a candidatos Republicanos tales como Florida, Iowa, entre otros.

Aquí los resultados de las elecciones parciales en Oklahoma 2018:

Oklahoma Governor: 

ganador KEVIN STITT (REP) 54.35%  

DREW EDMONDSON (DEM) 42.22%

LIEUTENANT GOVERNOR: 

ganador Matt Pinnell 61.90% 

STATE AUDITOR AND INSPECTOR

CINDY BYRD (REP) 75.18%

ATTORNEY GENERAL

MIKE HUNTER (REP) 64.04%

STATE TREASURER

RANDY McDANIEL (REP) 71.59%

SUPERINTENDENT OF PUBLIC INSTRUCTION

JOY HOFMEISTER (REP) 58.52%

COMMISSIONER OF LABOR 

(REP) 61.63%

INSURANCE COMMISSIONER

GLEN MULREADY (REP) 61.97 %

CORPORATION COMMISSIONER

BOB ANTHONY (REP) 60.04%

UNITED STATES REPRESENTATIVE

KEVIN HERN (REP) 59.31%

FOR UNITED STATES REPRESENTATIVE DISTRICT 02

MARKWA YNE MULLIN (REP) 65.02%

FOR UNITED STATES REPRESENTATIVE DISTRICT 03

FRANK D. LUCAS (REP) 73.18%

FOR UNITED STATES REPRESENTATIVE DISTRICT 04

TOM COLE (REP) 63.07%

FOR UNITED STATES REPRESENTATIVE DISTRICT 05

KENDRA HORN (DEM) 50.69%

FOR STATE SENATOR DISTRICT 2

MARTY QUINN (REP) 63.01%

FOR STATE SENATOR DISTRICT 4

MARK DEAN ALLEN (REP) 63.12%

FOR STATE SENATOR DISTRICT 6

DA VID BULLARD (REP) 65.90%

FOR STATE SENATOR DISTRICT 8

ROGER THOMPSON (REP) 58.66%

FOR STATE SENATOR DISTRICT 12

JAMES LEEW RIGHT (REP) 74.30%

FOR STATE SENATOR DISTRICT 14

FRANK SIMPSON (REP) 70.27%

FOR STATE SENATOR DISTRICT 16

Mary B. Boren (DEM) 6.91%

FOR STATE SENATOR DISTRICT 18

KIM DA VID (REP) 66.18%

STATE QUESTIONS:

STATE QUESTION NO. 793 

ELECTION DAY 

TOTAL 50.24% AGAINST THE PROPOSAL 

STATE QUESTION NO. 794 

FOR THE PROPOSAL - 

YES PASS WITH 52,534 81

STATE QUESTION NO. 798 

ELECTION DAY  - NO 

(WASN’T APPROVED)

QUESTION NO. 800 

ELECTION DAY  NO  

(WASN’T APPROVED)

STATE QUESTION NO. 801 

ELECTION DAY NO 

(WASN’T APPROVED)

STATE QUESTIONS STATE QUESTION NO. 801 

ELECTION DAY -No 

 

(WASN’T APPROVED)

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir