Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

OKCPS DA INICIO AL NUEVO AÑO ESCOLAR CON NUEVA IDENTIDAD

OKCPS DA INICIO AL NUEVO AÑO ESCOLAR CON NUEVA IDENTIDAD

OKCPS DA INICIO AL NUEVO AÑO ESCOLAR CON NUEVA IDENTIDAD


OKLAHOMA CITY.-Por primera vez en cuatro años, todos los miembros del personal de las Escuelas Públicas de Oklahoma City (OKCPS) se reunieron bajo un mismo techo para iniciar un nuevo año escolar. El Superintendente de Escuelas, Dr. Sean McDaniel, pasó la mañana inspirando a más de 3,400 educadores celebrando los logros del año pasado, incluyendo el Camino a la Grandeza (P2G), y animándolos a "Creer" en un nuevo futuro OKCPS. 

“Nuestro enfoque para 2019-20: Aunque los cambios que se produjeron como resultado de la Ruta a la Grandeza se están implementando actualmente en todo el distrito, el Dr. McDaniel advirtió que 2019-20 seguirá siendo un año ocupado para OKCPS: "Nuestra primera parada en el Camino a la Grandeza fue nuestra reinvención de distrito. Ese trabajo del año pasado está llegando a la vida ahora. Estamos en modo de implementación y seguiremos monitoreando, midiendo y ajustando. Pero el trabajo que hicimos para realinear y reestructurar nuestros edificios y nuestros recursos no fue solo el Camino a la Grandeza. No hemos terminado con P2G. Esa fase fue sólo la primera parada en el camino", dijo McDaniel. "A medida que avanzamos hacia el nuevo año, estaremos esbozando más cosas grandes que tendremos que hacer en nuestro viaje P2G, incluso más paradas a lo largo del camino, a medida que avanzamos hacia la visión de nuestro distrito de lo que creemos que es igual a "grandeza".   Esas iniciativas importantes se alinearán con nuestra visión del distrito para "proporcionar acceso equitativo a una educación de clase mundial para que cada estudiante de las Escuelas Públicas de Oklahoma City se gradúe listo para cumplir su propósito único en una comunidad saludable y vibrante".

OKCPS también revisará su plan estratégico de 5 años en los próximos meses, ya que "El Gran Compromiso" sólo fue creado para servir al distrito de 2015-2020

Recibida por la Banda de la Escuela Secundaria Capitol Hill y el Equipo de Bandera, Mary Mélon, Presidenta y CEO de la Fundación para las Escuelas Públicas de Oklahoma City, fue maestro de ceremonia del evento junto con Daniel Cervantes, alumno de la escuela secundaria U.S. Grant.  Los miembros del programa OKCPS JROTC de Southeast, Capitol Hill, Star Spencer y U.S. Grant High Schools presentaron los colores de la bandera, mientras que Ava Bruner, una profesora de música vocal de Belle Isle Enterprise Middle School, cantó el himno nacional. Mary y Deisy Escalera, gerente de Relaciones Comunitarias de OKCPS, destacó algunos de los programas impactantes que son impulsados por nuestros increíbles socios comunitarios, incluyendo DonorsChoose.org, Partners In Action, Read OKC , Coat-A-Kid, Kit-A-Kid, agradeciendo al personal y a los socios por el impacto que continúan teniendo en las escuelas de OKCPS.

El programa contó con la presentación de los miembros del Northwest Classen Dance Team , así como también Margarita Dávila graduada de OKCPS Capitol Hill, quien cantó una hermosa interpretación de "Rise Up". El público también disfrutó de una actuación especial de Unity por Marcus "Kadence" Jackson. La multitud escuchó del recién nombrado Superintendente Adjunto de Escuelas, Jason Brown, mientras hablaba de su regreso a OKCPS y de los educadores que más le habían impactado:

"Es importante que conozcamos a los estudiantes por su nombre y por su necesidad. Steinkoneing identificó mi necesidad.  Un maestro reconoció algo que todos los demás habían perdido.  ¡Ese es el poder de un maestro!"

Antes de que Supt. McDaniel se presentara al discurso final, la Maestra del Año de OKCPS 2019, la Dra. Christina Kirk, de Star Spencer Mid-High, incentivó a sus compañeros a aprovechar la oportunidad que P2G y un nuevo año escolar brinda: "Camino a la grandeza es un paso gigante hacia adelante, es para nuestros estudiantes, y nosotros, como la familia OKCPS. P2G es nuestra oportunidad de unirnos. Este es nuestro momento para caminar en nuestra grandeza colectiva, seguir el cambio con confianza, crear nuevos lazos profesionales, reinventar las prácticas educativas y avanzar por el camino de lo bueno a lo grande".

Además de iniciar un nuevo año escolar, hoy las Escuelas Públicas de Oklahoma City (OKCPS) lanzaron con orgullo su nueva marca. “Si bien marcar un distrito escolar puede no parecer muy importante para algunos, en realidad es MUY importante para definir quiénes somos - para nosotros mismos y para nuestra comunidad. Esto no se ha hecho en casi 25 años, así que definitivamente es el momento” dijo Supt. McDaniel. “OKCPS se asoció con Insight Creative Group (ICG), una firma creativa local, para desarrollar el nuevo logotipo y marca para el distrito. Además de dar nueva vida a nuestra organización, creemos que este trabajo es una parte integral de nuestra estrategia para aumentar el compromiso de empleados y estudiantes, fomentar el orgullo de la comunidad e impulsar el reconocimiento general de la marca para OKCPS. Para que nuestra nueva marca y logotipo reflejen realmente nuestro distrito maravillosamente diverso, creíamos que era vital tener una variedad de voces en la mesa para proporcionar información. Como parte de la fase de descubrimiento, ICG y OKCPS se reunieron con numerosas partes interesadas. Escuchamos al personal, los estudiantes, nuestra junta e incluso nos reunimos con el alcalde Holt para entender mejor los pensamientos, esperanzas y expectativas de todos para OKCPS. "A lo largo de este proceso de branding nos reunimos con innumerables estudiantes, profesores, personal administrativo, líderes comunitarios y ciudadanos. Cada uno de ellos con su propia historia y percepción de OKCPS. Lo que sonó cierto a lo largo de cada una de estas conversaciones fue una creencia en un futuro mejor.” “Nuestros profesores y estudiantes están entre los mejores del estado y merecen una identidad de la que puedan estar orgullosos", dijo Matt Farley, Insight Creative Group

“Con todos los cambios visionarios que OKCPS ha experimentado el año pasado - un nuevo superintendente, nuevos límites del distrito y patrones de alimentación, nuevas sedes del distrito en construcción, la creación de un centro de servicios para estudiantes, nuevos líderes en nuestras escuelas y mucho más - ahora es el momento adecuado para centrarse en nuestra identidad y ayudar a las personas a entender, experimentar y ver el nuevo OKCPS.Para ver el cambio que deseamos, también tenemos que pensar en nosotros mismos de manera diferente y una nueva marca nos ayudará a hacerlo.  Es el pivote mental que necesitamos y también parte de lo que nuestra comunidad necesita realmente creer que es un nuevo día para OKCPS", dijo la Jefa de Comunicación y Relaciones Comunitarias, Beth Harrison.  

Oklahoma City en sí ha pasado por un renacimiento, y todo el mundo cree que OKCPS es y debe ser parte de ese renacimiento también.

"Creo profundamente en OKCPS y hoy fue el comienzo de algo especial para nosotros. Nada grande se logra sin trabajo duro y a veces algunos contratiempos. Después de todo, incluso un pájaro no se eleva sin aprender a volar primero, confiando en otros para el apoyo y nunca se rinde", dijo Paula Lewis, Presidenta de la Junta de Educación de OKCPS. "A medida que nuestro nuevo logotipo representa, OKCPS es ascendente y seguiremos surgiendo frente a todos los desafíos confiando en lo que hace que este distrito sea especial: nuestra diversidad, nuestra pasión por la educación, ¡y nuestro profundo amor por todos los niños! Hoy en día, OKCPS realmente toma vuelo."

“El nuevo logotipo de OKCPS cuenta con un flycatcher de cola de tijera con alas extendidas que funcionan como las páginas de un libro abierto. El esquema de color del logotipo imita el del amanecer y puesta de sol de Oklahoma. La imagen también deletrea "Oklahoma City" para reiterar aún más la conexión con nuestra ciudad y que somos el sistema escolar de la ciudad”, agregó Beth Harrison.

 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir