AMY CONEY JURAMENTA COMO JUEZA DE LA CORTE SUPREMA AMY CONEY JURAMENTA COMO JUEZA DE LA CORTE SUPREMA La noche de… New Taco Cantina Opening in Uptown Oklahoma City: Ted’s Tacos and Cantina set to open on November 2 New Taco Cantina Opening in Uptown Oklahoma City: Ted’s Tacos and Cantina… Oklahoma History Center anuncia la Apertura de " Launch to Landing : Oklahomans y el Espacio" Oklahoma History Center anuncia la Apertura de " Launch to Landing :… Educadores respaldan Kendra Horn para el Congreso Educadores respaldan Kendra Horn para el Congreso OEA, AFT-OK y OKC-AFT respaldan… Receta de la Semana: Espagueti con nopales Receta de la Semana: Espagueti con nopales   Preparacion: 1.Preparar la pasta…

Oklahoma City Extiende el Uso de MASCARILLAS hasta el 7 de Diciembre

Oklahoma City Extiende el Uso de MASCARILLAS hasta el 7 de Diciembre

Oklahoma City Extiende el Uso de MASCARILLAS hasta el 7 de Diciembre


Oklahoma City.-La ordenanza sobre mascarillas de la Ciudad de Oklahoma City seguirá en vigor por lo menos hasta el 7 de diciembre después de que el Concejo Municipal aprobó el martes por votación la extensión del requisito de usar cubiertas faciales en espacios públicos bajo techo.

La ordenanza por la emergencia de seguridad pública expiraría el 20 de octubre, pero el acto del martes prorrogó la expiración hasta el 7 de diciembre. El Concejo tiene facultades para volver a modificar la fecha de expiración en reuniones futuras.

Los funcionarios de salud pública dicen que las mascarillas son esenciales para frenar la propagación de la COVID-19. Los casos se han reducido en el área metropolitana desde que se implementó la primera orden de emergencia sobre el uso de mascarillas en la Oklahoma City en el 17 de julio. Desde entonces no se han hecho otros cambios a los esfuerzos locales y estatales de respuesta al coronavirus que puedan vincularse con la disminución de los casos en el área metropolitana.

Las evidencias muestran que existe un alto riesgo de que las personas infectadas transmitan el virus con su respiración si no usan mascarillas. Las evidencias también muestran que las personas infectadas pueden transmitir el virus incluso si no presentan síntomas, por lo que es aún más importante que incluso las personas que se sientan bien usen mascarillas.

Requisitos de mascarilla

Se requiere que todas las personas de 11 años en adelante en la Ciudad de Oklahoma City usen mascarilla, con algunas excepciones.

Se requiere el uso de mascarilla en la mayoría de los espacios interiores abiertos al público, incluida la propiedad privada.

Las mascarillas se definen como cualquier cobertor facial que cubra tanto la nariz como la boca. Un protector facial es una alternativa. Recomendaciones generales de los CDC sobre los cobertores faciales.

Las excepciones al requisito de mascarillas son:

• Niños menores de 11 años, a menos que alguna escuela o guardería así lo requiera.

• Personas que trabajan en una oficina que no tienen interacciones cara a cara con el público.

• Clientes de restaurantes, bares y establecimientos similares mientras comen o beben.

• Personas en entornos donde no es práctico o factible usar un cobertor facial, como al recibir servicios dentales, nadar o jugar en un parque de rociadores de agua.

• Personas dedicadas a deportes (incluso para recreación) o ejercicios cardiovasculares.

• Personas dentro de cualquier edificio o instalación federal, estatal o del condado.

• Personas dentro de un edificio o instalación escolar pública o privada, a menos que la escuela así lo requiera.

• Personas en un servicio o ceremonia religiosa donde se observa el distanciamiento social entre grupos de personas de diferentes hogares.

• Personas con discapacidad.

• Personas sordas o con problemas de audición, o personas que se comunican con personas sordas o con problemas de audición.

El requisito de uso de mascarillas expira el 7 de dicembre, a menos que el Consejo lo extienda.

 

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre el requisito de mascarillas.

 

P: ¿Quién debe usar una mascarilla y en qué situaciones?

R: Todos en la Ciudad de Oklahoma City de 11 años en adelante están sujetos a la ordenanza de uso de mascarilla cuando se encuentran dentro de la mayoría de los edificios accesibles al público. Hay excepciones limitadas, como cuando se está comiendo o bebiendo en un restaurante, haciendo ejercicios cardiovasculares o trabajando en una oficina sin interacción cara a cara con el público.

 

P: ¿Por qué se requieren mascarillas?

R: Los funcionarios de salud pública dicen que los cobertores faciales son clave para frenar la propagación de COVID-19. La evidencia muestra que existe un alto riesgo de que las personas infectadas transmitan el virus con la respiración si no usan mascarillas. La evidencia también muestra que las personas infectadas pueden transmitir el virus incluso si no presentan síntomas. Uno protege a los demás con una mascarilla y los demás lo protegen a uno.

 

P: ¿Qué tipo de mascarilla se requiere?

R: Las mascarilla debe cubrir su nariz y boca. Un protector facial es una alternativa.

 

Recomendaciones generales de los CDC sobre los cobertores faciales.

• Debe cubrir la nariz y la boca.

• Debe estar asegurada debajo de la barbilla y ajustarse perfectamente contra el costado de la cara (mejillas).

• Asegúrese de poder respirar fácilmente.

• Lave las mascarillas de tela después de usarlas. 

P: ¿Los niños y el personal en las escuelas y guarderías requieren el uso de mascarillas?

R: Es a discreción de la escuela o del operador de la guardería.

 

P: ¿Se requiere el uso de mascarillas en negocios privados, lugares de culto y otros espacios interiores?

R: Sí, para el personal con cualquier interacción con el público, incluidos clientes o feligreses. Las excepciones incluyen a alguien que trabaja solo en una oficina privada. Un requisito separado en la proclamación de emergencia del alcalde Holt requiere que todo el personal de restaurantes y bares usen mascarillas en el trabajo.

 

P: ¿Es necesario que las personas en restaurantes, bares y lugares similares usen mascarillas?

R: Sí, excepto cuando coman o beban.

 

P: ¿Es necesario que las personas en parques, senderos y espacios exteriores similares usen mascarillas?

R: No.

 

P: ¿Se requieren mascarillas para caminar en los vecindarios o practicar deportes en equipo?

R: No.

 

P: Tengo una afección de salud que hace que usar una mascarilla sea inseguro para mí, pero las empresas se niegan a otorgarme acceso. ¿Qué puedo hacer?

R: Las empresas pueden negar el ingreso y rechazar el servicio.

 

P: ¿Puedo portar un arma al usar un cobertor facial?

R: No hay restricciones relacionadas con el uso de mascarillas para portar un arma.

 

Orientación local sobre el COVID-19

 

Los síntomas del COVID-19 son:

• Fiebre

• Tos seca

• Falta de aire o dificultad para respirar

• Escalofríos

• Dolor muscular

• Dolor de cabeza

• Dolor de garganta

• Reciente pérdida del sentido del gusto y del olfato

• Congestión o goteo nasal

• Náusea o vómito

• Diarrea

Si está enfermo, permanezca en casa. Evite áreas públicas. Manténgase alejado de otras personas. Use una mascarilla u otra cubierta facial cuando se encuentre cerca de otras personas.

No vaya a la sala de emergencias si está enfermo. Primero consulte con un proveedor de atención médica. Independientemente de las pruebas que indiquen que tiene un resfriado común, influenza o COVID-19, los médicos le indicarán a la mayoría de personas que permanezcan en casa, tomen abundantes fluidos y eviten el contacto con otras personas.

Si sus síntomas empeoran, si tiene dificultad para respirar o si tiene fiebre durante más de 72 horas, llame a su médico. Si no tiene seguro médico o un médico determinado, llame al (405) 425-4489.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir