CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Oklahoma City Sede de la Supercopa de Canoa

Oklahoma City Sede de la Supercopa de Canoa

"Organizar esta competencia internacional justo después de los Juegos Olímpicos es un gran honor para Oklahoma City y una oportunidad emocionante para los habitantes de Oklahoma"- El alcalde de Oklahoma City, David Holt

 

Oklahoma City–  La Federación Internacional de Canoa (ICF) ha anunciado que celebrará la  Supercopa de Canoa Sprint 2021  el sábado 21 de agosto en el río Oklahoma en Oklahoma City, Oklahoma, EE. UU. El evento se llevará a cabo en  RIVERSPORT, un lugar de recreación y deportes al aire libre de $ 100M en el distrito boathouse de la ciudad. Contará con campeones del mundo de canoa/kayak y de los Juegos Olímpicos de Tokio y será televisado internacionalmente en Europa y China. Los remeros competirán tanto por medallas como por premios monetarios.

"La ICF está extremadamente emocionada y orgullosa de que Oklahoma City sea la sede de la Supercopa de Canoa Sprint de la ICF en 2021", dijo Simon Toulson, Secretario General de la ICF. "Este evento reúne solo a los mejores atletas de nuestro deporte para luchar por premios en efectivo en el increíble entorno fluvial de Oklahoma. Las finales de la noche van a ser bastante únicas con una gran audiencia que se suma al importante papel que Oklahoma juega en el deporte de la canoa en un escenario mundial.  Estamos en deuda con RIVERSPORT y los partidarios de este evento para perseverar a través de la pandemia para organizar este evento"

 

Los equipos que compiten en la Supercopa de la ICF se anunciarán durante un evento especial que celebra las Ceremonias de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio el viernes 23 de julio a las 7:30p  en  el Riversport Whitewater Center en el Distrito boathouse.

"Organizar esta competencia internacional justo después de los Juegos Olímpicos es un gran honor para Oklahoma City y una oportunidad emocionante para los habitantes de Oklahoma", dijo el alcalde de Oklahoma City, David Holt.   "Este evento contará con los mejores atletas del mundo en canoa / kayak compitiendo bajo las luces de la televisión de todo el mundo en uno de los mejores lugares del mundo para canoa / kayak.   Y aunque no lo creas, ese lugar está aquí en Oklahoma City.  Permítanme también agregar que estos olímpicos no habrán tenido multitudes en los Juegos Olímpicos debido a la situación de COVID en Japón, por lo que queremos estar presentes y darles los aplausos que merecen escuchar".

 

El fin de semana también incluirá un evento de demostración de Extreme Slalom y la carrera Sprint Portage de la Supercopa de la ICF. El evento de demostración de aguas bravas de Extreme Slalom será el viernes 20 de agosto a las 7:00 p.m., en RIVERSPORT.  Cuatro competidores a la vez se deslizarán desde una rampa de más de dos metros de altura en los rápidos de clase IV y correrán a través de las puertas hasta la línea de meta. La carrera de la Supercopa Sprint Portage se llevará a cabo el sábado a las 10:00 a.m. en el río Oklahoma. La carrera de 800m implica a los corredores remando una distancia corta, corriendo con sus canoas y luego volver a entrar en el agua para terminar la carrera.

 

La Supercopa ICF es la pieza central de un evento de carreras de varios días, el Oklahoma Paddle sport Festival,  que también incluirá una Fiesta Mundial el Campeonato Nacional de Eslalon y Sprint 2021 de la Asociación Americana de Canoas (ACA) y la Experiencia USO, un evento de exposición de tres días que se espera atraiga a miles de militares y sus familias de toda la región.  

 

"Oklahoma City es conocida por nuestra hospitalidad y por todo lo que RIVERSPORT ofrece en el distrito Boathouse", dijo Mike Knopp, director ejecutivo de RIVERSPORT. "Es único en el mundo que una ciudad tenga tanto como slalom de aguas bravas en el mismo lugar. Estamos deseando compartir esto con los entusiastas del remo de todo el mundo".

 

RIVERSPORT está trabajando en asociación con la Federación Internacional de Canoas, el Estado de Oklahoma, la Nación Chickasaw y el Museo first americans, la Fundación Inasmuch y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oklahoma City para organizar el evento.

 

El público está invitado a asistir a la Fiesta Mundial en honor a los atletas y entrenadores internacionales. Se llevará a cabo el viernes 20 de agosto, de 7:00 a 10:00 p.m., en el McClendon Whitewater Center y contará con el evento de demostración extreme slalom. Los boletos cuestan $ 35 y se pueden comprar en línea en riversportokc.org/events/world-party.

 

La entrada a las carreras de la Supercopa Sprint de la ICF es gratuita y se llevará a cabo el sábado 21 de agosto, de 8:00 a 10:00 p.m., con asientos de primera línea en la terraza de la Torre de la Línea de Meta del Distrito boathouse.

 

"Alentamos a todos a que salgan a la Supercopa de la ICF", dijo Knopp. "Esta es una oportunidad única para ver a los campeones olímpicos y mundiales en algunas de las carreras más emocionantes jamás se hayan organizado".

 

"Los habitantes de Oklahoma son conocidos por nuestra hospitalidad y queremos extenderla de todas las maneras a nuestros huéspedes internacionales".

Originalmente programado para 2020, el evento de la Supercopa ICF fue pospuesto un año debido a la pandemia de COVID-19. Las Supercopas inaugurales de la ICF se celebraron en Barnaul, Rusia, y Linyi, China, en 2019, y atrajeron a atletas olímpicos y campeones mundiales de todos los rincones del mundo.

 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir