Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

OKLAHOMA COMIENZA LA FASE 3 PARA SU RECUPERACIÓN

OKLAHOMA COMIENZA LA FASE 3 PARA SU RECUPERACIÓN

OKLAHOMA COMIENZA LA FASE 3 PARA SU RECUPERACIÓN


OKLAHOMA CITY– Oklahoma procedió a dar luz verde a la Fase 3 del plan Open Up and Recover Safely el lunes 1 de junio, anunció el gobernador Kevin Stitt.

Oklahoma tiene actualmente sólo 708 casos activos de COVID-19 de casi 4 millones de residentes y 5.236 personas ya se han recuperado.

Los casos activos en los condados de Oklahoma y Tulsa, los dos más grandes del estado, conforman menos del 0.03% de la población en sus respectivos condados.

Hasta el 28 de mayo, se han realizado 188,665 pruebas, y solo el 3.77% ha dado positivo. Desde que se inició la Fase 2 del plan OURS el 15 de mayo, se han realizado 69,914 pruebas y solo el 2.1% han sido positivas.

"Estamos tomando decisiones responsables basadas en los datos en nuestro estado", dijo el gobernador Stitt. "Aunque los casos siguen disminuyendo 36 días después de nuestra reapertura, es importante que los Oklahomans recuerden que COVID-19 todavía está en los Estados Unidos y debemos seguir siendo diligentes en lavarnos las manos con frecuencia, mantener la distancia física y proteger a nuestras poblaciones más vulnerables".

En la Fase 3, las empresas pueden reanudar la dotación de personal sin restricciones en sus lugares de trabajo observando los protocolos de distanciamiento social recomendados por el CDC y se recomienda continuar con el aumento de las prácticas de limpieza y desinfección.

Las personas deben minimizar el tiempo dedicado a entornos concurridos y seguir las pautas del CDC con respecto al distanciamiento social.

Además, los campamentos de verano pueden abrir siempre que sigan las pautas de seguridad. Las empresas que habían estado operando con cita previa sólo pueden comenzar a aceptar clientes a su discreción.

En conjunto con el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma y la comunidad médica estatal, las visitas limitadas a los hospitales pueden ser restablecidas a discreción de la instalación.

Como los datos muestran que COVID-19 tiene un impacto significativamente más profundo en las poblaciones de ancianos e inmunocomprometidos, las visitas a residencias de ancianos y centros de atención a largo plazo permanecerán suspendidas, excepto en situaciones en centros terminales de vida hasta que se levanten explícitamente por una orden ejecutiva.

Si bien los datos siguen mejorando a nivel estatal, se alienta a los gobiernos locales a tomar las decisiones que mejor se adapten a sus comunidades.

"Nuestro enfoque para la reapertura ha sido una razón clave por la que nuestros datos siguen con tendencia en una dirección positiva", dijo el Secretario de Salud Jerome Loughridge. "Es vital que las comunidades de todo el estado solo pasen a la Fase 3 cuando sus datos locales apoyen esa decisión. 

Las pruebas COVID-19 gratuitas siguen estando disponibles para todos los Oklahomans en más de 80 ubicaciones en todo el estado. La información detallada está disponible en coronavirus.health.ok.gov.

"Al entrar en la Fase 3 de reapertura, el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma se enfocará en mantener y ampliar asociaciones de confianza con el público para ayudarnos a minimizar la presencia de COVID-19", dijo Lance Frye, Comisionado Interino de Salud, Lance Frye. "Recordamos a los Oklahomans que no necesitan estar experimentando síntomas para hacerse la prueba de COVID-19 en nuestras más de 80 instalaciones del condado. 

La declaración catastrófica de emergencia sanitaria finalizará el sábado, momento en el que el gobernador Stitt emitirá una nueva orden ejecutiva que mantendrá las protecciones críticas para permitir que las agencias estatales gestionen eficazmente el impacto continuo de COVID-19. Esta nueva orden ejecutiva alentará a los ancianos y vulnerables Oklahomans a permanecer más seguros en casa.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir