Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Oklahoma History Center anuncia la Apertura de " Launch to Landing : Oklahomans y el Espacio"

Oklahoma History Center anuncia la Apertura de " Launch to Landing : Oklahomans y el Espacio"

Oklahoma History Center anuncia la Apertura de " Launch to Landing : Oklahomans y el Espacio"


OKLAHOMA CITY — El Oklahoma History Center (OHC) se enorgullece de anunciar la apertura de su nueva exposición permanente, "Launch to Landing: Oklahomans and Space", la culminación de varios años de coordinación y planificación con el Smithsonian National Air and Space Museum en Washington, D.C., y la Cosmosphere en Hutchinson, Kansas. Esta exhibición se centra en los muchos Oklahomans que han jugado un papel en el programa aéreo y espacial de los Estados Unidos, así como los primeros pioneros de la aviación  Oklahoma. La nueva exposición se abrirá al público el 17 de noviembre de 2020 y se ubicará en la Galería de Exposiciones Especiales Gaylord de la OHC. Para celebrar la apertura de "Launch to Landing", así como el 15o aniversario del Oklahoma History Center, la OHC ofrecerá cinco días de entrada gratuita al público que comienza el martes 17 de noviembre, hasta el sábado 21 de noviembre, patrocinado por la Fundación Inasmuch.

 

La pieza central de la exposición es el módulo de mando Skylab 4 Apollo (CM-118). Esta nave espacial llevó a la tripulación final de Skylab de astronautas —Gerald Carr  (comandante), Edward Gibson (piloto científico) y William Pogue (piloto)) al espacio para vivir y trabajar en el Laboratorio Orbitado Skylab, o Estación Espacial. La misión final de Skylab fue la misión más larga volado por cualquier módulo de mando Apolo. Voló desde el 16 de noviembre de 1973 hasta el 8 de febrero de 1974, durante un total de 84 días en el espacio.

 

"Lanzamiento al Desembarco" contará con una serie de objetos personales utilizados por los astronautas. Entre ellos se encuentran los trajes de vuelo usados por Fred Haise,John  Herrington  y Gordon Cooper, así como artículos de ropa usados por Shannon Lucid y otros miembros de la tripulación de las misiones de la Estación Espacial Internacional. También están disponibles para su visualización la ropa y los pantalones de la cubierta a bordo utilizados por el piloto del módulo de mando Apollo Stuart  Roosa  cuando voló a la luna y regresó al Apolo 14 del 31 de enero al 9 de febrero de 1971.

 

También se incluyen en la exhibición artículos que generalmente están asociados con los aviadores de Oklahoma y el programa aéreo y espacial de los Estados Unidos, como las banderas de Oklahoma que volaron en el espacio, una consola de control de misión de la NASA, azulejos de escudo térmico del transbordador espacial y muestras lunares, también conocidas como "rocas lunares".

 

"Launch to Landing: Oklahomans and Space" ha sido posible gracias al generoso apoyo de la Fundación E. L. y Thelma Gaylord; la Fundación M. D. Jirous  y Barbara  Jirous;  la Fundación Inasmuch; La Fundación de la Familia Records-Johnston Inc.; Bob Ford; la Fundación James C. y Teresa K. Day; el Centro de Historia amigos de Oklahoma; el Museo Nacional del Aire y el Espacio, Smithsonian Institution, Washington, D.C.; la Cosmosphere, Hutchinson, Kansas; el Museo Aéreo y Espacial Thomas P. Stafford, Weatherford, Oklahoma; Bill Moore; y Cameron Eagle, Ink Ranch.

 

El Oklahoma History Center está ubicado en 800 Nazih  Zuhdi  Drive en Oklahoma City y está abierto al público de lunes a sábado de 10 a.m. a 5 p.m. Llame al 405-522-0765 o visite www.okhistory.org/historycenter/visitor para conocer los costos de admisión y las tarifas de grupo.  The Oklahoma Historical Society requiere máscaras faciales en todas las áreas públicas de sus museos,  sitios  y afiliados, incluyendo el Oklahoma History Center.

 

El Oklahoma History Center es una división de la Oklahoma Historical Society y es una afiliada de la Smithsonian Institution, National Archives y es un miembro acreditado de la Alianza Americana de Museos. La misión de la Sociedad Histórica de Oklahoma es recopilar, preservar y compartir la historia y la cultura del estado de Oklahoma y su gente. Fundada en 1893 por miembros de la Asociación Territorial de la Prensa, la OHS mantiene museos, sitios históricos y afiliados en todo el estado. A través de sus archivos de investigación, exposiciones,  programas  educativos y publicaciones, el OHS narra la rica historia de Oklahoma. Para obtener más información sobre el OHS, visite www.okhistory.org.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir