Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

OU Health participará en estudio nacional de 'LONG COVID'

OU Health participará en estudio nacional de

OU Health participará en estudio nacional de 'LONG COVID'


Se proyecta que OU Health recibirá más de $ 1 millón para participar en una iniciativa de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para comprender mejor los efectos a largo plazo de la infección por COVID-19. La inscripción en el estudio comienza pronto, y los investigadores seguirán a los participantes durante un máximo de cuatro años.

Los NIH lanzaron la Iniciativa RECOVER (Researching COVID to Enhance Recovery) para saber por qué algunas personas tienen síntomas prolongados (a menudo denominados "LONG COVID") o desarrollan síntomas nuevos o recurrentes después de la fase aguda de la infección por SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Los síntomas más comunes incluyen dolor, dolores de cabeza, fatiga, "niebla cerebral", dificultad para respirar, ansiedad, depresión, fiebre, tos crónica y problemas para dormir.

"Esta es una oportunidad única para ser parte de un estudio a nivel nacional que investiga el impacto de las secuelas post-agudas de la infección por SARS-CoV-2 (PASC), que incluye COVID largo. En otras infecciones virales, rara vez se ven síntomas a largo plazo al ritmo que hemos visto con COVID-19. Si podemos entender la base biológica de estos síntomas, eso puede ayudarnos a tratar mejor a las personas que continúan teniendo problemas durante semanas o meses después de que la infección haya terminado", dijo Timothy VanWagoner,Ph.D., coinvestigador principal del estudio para OU Health.

VanWagoner es subdirector del Instituto de Ciencias Clínicas y Traslacionales de Oklahoma (OCTSI) en el Centro de Ciencias de la Salud de la OU. El OCTSI une a universidades, organizaciones sin fines de lucro, comunidades indígenas estadounidenses, agencias públicas y proveedores de atención primaria en investigaciones que abordan los resultados de salud de los habitantes de Oklahoma. La infraestructura existente de OCTSI se utilizará para inscribir pacientes de todo el estado, incluidos aquellos en áreas rurales y médicamente desatendidas. OU Health se encuentra entre las más de 30 instituciones académicas de atención médica en todo el país que inscriben pacientes en el estudio.

OU Health inscribirá a aproximadamente 80 adultos en tres categorías de estudio diferentes. Un grupo incluirá a personas con una infección pasada por COVID-19 que continúan teniendo síntomas. Otro grupo estará compuesto por personas con una infección reciente por COVID-19 que pueden o no continuar teniendo síntomas. Para servir como controles del estudio, el grupo final contará con personas que nunca han tenido COVID-19. Se les pedirá a los participantes que se sometan a pruebas de laboratorio y otros análisis, dependiendo de la categoría.

Los datos actuales muestran que del 10% al 30% de las personas que han tenido una infección grave por COVID-19 continuarán experimentando síntomas durante al menos un mes. Los investigadores no saben por qué los síntomas persisten mucho después de la infección o por qué algunas personas tienen pocos o ningún síntoma.

"El estudio RECOVER es importante porque los investigadores de todo el país compartirán sus hallazgos en tiempo real en un esfuerzo por encontrar respuestas lo más rápido posible", dijo Judith James, MD, Ph.D., coinvestigadora principal del estudio para OU Health y directora de OCTSI. "Esperamos descubrir factores que pongan a las personas en mayor riesgo de 'COVID largo', así como factores protectores. Esa información será fundamental para prevenir y tratar los efectos a largo plazo del virus".

El estudio actual se centrará únicamente en los adultos; sin embargo, se realizará un estudio en niños y adolescentes.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir